El gran desafío que se le viene a la "Roja" Femenina tras quedar eliminada del Mundial de Francia

Las dirigidas por José Letelier ahora se preparán para otro nuevo objetivo: Clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

20 de Junio de 2019 | 23:00 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
AFP
La "Roja" femenina cerró su participación en el Mundial de Francia de una manera digna y rozando una hazaña que le hubiese permitido avanzar a octavos de final del torneo.

Pero la eliminación de las chilenas no es para nada el término de un proceso, ya que a este equipo todavía le quedan cosas por luchar.


Con el subcampeonato que lograron en la Copa América Femenina de 2018, las dirigidas por José Letelier se ganaron el derecho de jugar un repechaje para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¿Quién será su rival en esa eliminatoria? Hasta el momento no está definido, ya que Chile debe medirse con el seleccionado que resulte subcampeón del Campeonato Femenino Africano de Fútbol que recién culmina en enero de 2020.

Una vez definido el contrincante de esa repesca, habrá que seguir esperando ya que sólo 20 días antes del inicio de los JJ.OO. y en suelo japonés se jugará el partido que definirá al clasificado a la cita de los cinco anillos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores