Las charlas que fueron claves en la clasificación de Chile en la Copa América

La "Roja" venció a Ecuador y clasificó a cuartos. A lo largo del partido hubo diálogos muy importantes para el funcionamiento del equipo.

22 de Junio de 2019 | 12:39 | Por Claudio Ortega A., enviado especial a Brasil
Reuters
SALVADOR.- Fue la tónica del partido. Los jugadores de la "Roja" hablando constantemente en distintas partes del campo del Arena Fonte Nova.

Tras el empate 1-1 de Ecuador, una de las charlas más intensas las protagonizó Arturo Vidal. El volante instó, con tono fuerte, a José Pedro Fuenzalida para que presionara más arriba por su la banda izquierda.

El "Chapa" acató la "orden" de su compañero y a la jugada siguiente ejerció apretar la salida rival. Dio resultado pues recuperó la pelota, por ello, el "Rey" se le acercó y se le dio una palmada.

Pero no fue la única. Antes del gol de Alexis Sánchez, el delantero conversó en el centro de la cancha y los gestos apuntaban hacia el centro del área. Coincidencia o no, a la jugada siguiente el "Príncipe" le dio la asistencia para el gol del triunfo.

Cuando Ecuador esgrimió una reacción, Rueda se percató de ello y llamó a su ayudante Bernardo Redín. Luego de un largo diálogo señalando la última línea de Chile, el DT pide llamar a Paulo Díaz, quien entró por el "Chapa".

Antes de su ingreso, la conversación del colombiano con Díaz fue clara: Iba de lateral, pero en el ataque rival debía convertirse en un central más para redoblar la marca.

La tónica de las charlas siguió y cuando el rival trataba de tener la pelota y llegar al empate, Medel se acercó a Beausejour para decirle que colaborará en la cobertura de Carlos Garcés, "9" de peso recién ingresado.

Más tarde vino el cambio de Pedro Pablo Hernández por Vidal. Y allí el mensaje del reordenamiento lo llevó Isla, quien le comunicó a Aránguiz que subiera un poco más y fuera el encargado de presionar la salida del contrincante.

Lo mismo ocurrió con el ingreso de Gonzalo Jara. También fue el "Huaso" el encargado de transmitir las palabras del DT a sus compañeros para cortar los circuitos de Ecuador.

Así Chile se fue cubriendo para custodiar el triunfo hasta el final. Y dio resultado, pues la "Roja" ganó y clasificó a los cuartos de final de la Copa América 2019.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores