Argentina gana a Qatar, clasifica 2.do y asegura jugar con Venezuela en los cuartos de Copa América

Los trasandinos se impusieron con goles de Lautaro Martínez y Sergio Agüero. La clasificación de Paraguay, en tanto, depende de lo que pase entre Ecuador y Japón.

23 de Junio de 2019 | 17:16 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Festeja Argentina

AP
Argentina venía haciendo una mala Copa América. Estaba último en el Grupo B con un punto y corría serio riesgo de quedar eliminado en primera fase. Con esa presión encima, salió a jugar contra Qatar. Jugando bien a ratos, y también sufriendo por momentos, logró imponerse por 2-0. Así, asegura su pase a cuartos como segundo de su zona y enfrentará a Venezuela el viernes en el Maracaná.



La "Albiceleste" salió a presionar arriba y a forzar el error del rival. El primero no demoraría en llegar. Los asiáticos se equivocaron groseramente en la salida y le dejaron la pelota en bandeja a Lautaro Martínez para que anotara a los 4'.

El cuadro trasandino siguió atacando y tuvo el segundo en los pies de Sergio Agüero y en la cabeza de Nicolás Otamendi. Sin embargo, sufría al momento de recuperar en la zona de creación y Qatar generaba peligro cada vez que se animaba. La más clara la tuvo al filo del primer lapso. Bassam Alrawi azotó un tiro libre en el palo.

Al volver de camarines, el elenco argentino hizo los ajustes necesarios y pasó a mandar en el encuentro. El último campeón de la Copa Asia se mostraba impotente y sin respuestas en el Arena do Gremio.

Agüero estuvo a punto en cuatro ocasiones, pero el arquero y su falta de precisión lo impidieron. Tendría su revancha. A los 81' supo aguantar la marca, se metió al área y sacó un zapatazo cruzado para sellar la victoria de su equipo, que por fin puede tomar un respiro.

Paraguay, a la espera


La selección paraguaya enfrentaba a una Colombia que, teniendo asegurado el primer lugar de la zona, hizo varios cambios. Pero no pudo doblegar a los cafeteros y cayó por 1-0.

El único tanto del encuentro fue anotado por Gustavo Cuéllar a los 31'. Ese gol le permitió a su equipo terminar con campaña perfecta: nueve puntos de nueve posibles.

Con este resultado, la escuadra dirigida por Eduardo Berizzo se queda con dos unidades. Su clasificación a cuartos depende de los que pase en el duelo de este lunes entre Ecuador y Japón.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores