"No metió el dedo, le pegó un patadón a la gallina": Prensa internacional hizo eco de la agresión de Jara

La jugada en la que el defensa de la "Roja" detiene a un aficionado está dando la vuelta al mundo.

25 de Junio de 2019 | 07:01 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
EFE
Chile cayó ante Uruguay en un duelo marcado por el exclusivo tanto de Edinson Cavani y también por un insólito incidente que se registró durante el compromiso disputado en el estadio Maracaná.

A los 72 minutos, irrumpió sorpresivamente un hincha disfrazado de gallina y para detener su carrera, el defensa Gonzalo Jara le dio una patada. El aficionado terminó siendo detenido por personal de seguridad, mientras Luis Suárez pedía airadamente su expulsión por la zancadilla.


La acción está dando la vuelta al mundo y los medios internacionales hicieron eco del incidente, abriendo un debate con respecto a si el zaguero debió recibir roja de parte del juez Raphael Claus.

Olé - Argentina

"No metió el dedo, le pegó un patadón a la gallina (...) Jara volvió a dar la nota no por una agresión a Cavani, sino a un hincha que ingresó a la cancha en el segundo tiempo. El volante cortó la corrida del intruso con una patada, pese a que no había sufrido ninguna agresión por parte del individuo. Aunque sí había parado con la mano un pase largo de Chile.Reglamentariamente, hubiese correspondido expulsión. Pero el referí brasileño Claus no lo sancionó. ¿Habrá suspensión de oficio?"

Sport - España

"Era extraño que no hubiera lances bizarros en un Chile-Uruguay. Hasta que Jara le dio un patadón a un espectador que saltó al terreno de juego con una cabeza de gallo y que los stweards no conseguían parar. Y Luis Suárez, que está en todas, pidió al colegiado brasileño una tarjeta que no le concedieron".

Ovación - Uruguay

"El fanático comenzó a correr escapando de la seguridad y lo hizo durante varios metros hasta que pasó por el costado de Gonzalo Jara, defensor chileno, que le pegó una patada. El hincha cayó al piso e instantáneamente lo atraparon los encargados de seguridad, pero el hecho no terminó ahí. Luis Suárez, apenas vio la agresión de Jara al fanático, corrió hacia el árbitro Raphael Claus para pedirle la expulsión del zaguero por agresión. El árbitro llamó a Jara pero no le mostró ninguna tarjeta e hizo enojar a Suárez, que protestó con efusividad"

Globoesporte -Brasil

"El zaguero Gonzalo Jara, de Chile, acertó una patada a un hincha dque invadió el césped del Maracaná durante el juego entre las dos selecciones. El juego quedó paralizado por dos minutos hasta la retirada del invasor. Los jugadores de Uruguay pidieron su expulsión".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores