Paula Navarro, DT de Santiago Morning, sigue con las críticas al entrenador de la "Roja" femenina: "José Letelier se equivocó"

La adiestradora del elenco "microbusero" coincide con Christiane Endler y María José Rojas, quienes cuestionaron algunas decisiones del técnico.

25 de Junio de 2019 | 12:43 | Por Kerlin Ponce, Emol

Paula Navarro también apuntó al DT de la "Roja" femenina.

Agencias/Emol
El Mundial femenino de fútbol se acabó el jueves pasado para Chile, pero aún siguen dando vueltas los análisis de la participación de la "Roja" en la cita planetaria.

Y más allá de los elogios para el trabajo del equipo nacional en Francia, el entrenador del equipo, José Letelier, ha estado en el ojo del huracán por algunas de sus decisiones.

Primero hubo cuestionamientos de la capitana del equipo y figura de la cita planetaria, Christiane Endler, quien mencionó que existe un descontento del grupo en general por las determinaciones del adiestrador.



"Esperaba que le hubiese dado la oportunidad a otras jugadoras de mucha más experiencia que están acá y que se sacaron la 'cresta' por estar en este lugar como Fernanda Pinilla, Daniela Pardo o María José Rojas", dijo la portera, quien fue apoyada en sus palabras luego por la propia Rojas.

Una voz autorizada para hablar al debate es la entrenadora del equipo femenino de Santiago Morning, Paula Navarro, la por hoy DT mujer más laureada en Chile.

La técnica del elenco "microbusero" se cuadró con las críticas a Letelier. "Todo lo que pasó lo había dicho antes, apenas salió la nómina de las jugadoras que iban al Mundial", dice en conversación con Emol.

Agrega que "faltaron muchas jugadoras del proceso y otras muy talentosas que nunca se les dio la oportunidad. En este caso el DT se equivoca, en el Mundial necesitas jugadoras de jerarquía y experiencia para los momentos de toma de decisiones clave que te cambian un partido".



Navarro enfatizó en los errores del entrenador y para ser más específica recurrió a un ejemplo: "Daniela Pardo jugó cinco minutos y generó 3 ocasiones de gol cuando entró".

Además, aseguró que el Director Técnico de la selección chilena, no utilizó bien las tres modificaciones, ya que algunas jugadoras hacen más desgaste y se deben "realizar cambios de refresco" y que generen ocasiones de gol.

Cabe recordar que esta polémica se viene expandiendo y el entrenador sí tuvo una voz de apoyo y fue de la mediocampista del Sevilla F.C, Karen Araya, quien dijo que "las jugadoras no pueden pedirle explicaciones al técnico por sus decisiones. Si hubiéramos hecho el tercer gol, ¿estaríamos diciendo todo esto?".

Opiniones divididas entre las seleccionadas chilenas y el apoyo al DT por parte de la ANFP, esto es lo que se ha generado luego de la participación de la "Roja", en el Mundial de fútbol femenino.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores