Las fórmulas y claves que trabaja Rueda para contrarrestar a la que consideran una renovada y "agresiva" Colombia

El técnico afina detalles para el partido en el que la "Roja" peleará por el paso a la semifinal de la Copa América.

27 de Junio de 2019 | 10:18 | Por Claudio Ortega, enviado especial a Brasil
AP
SAO PAULO.- La "Roja" ya trabaja con la mente puesta en el duelo de este viernes ante Colombia por el paso a las semifinales de la Copa América 2019.

Y no sólo en cancha se trabaja, también fuera de ella. Las charlas tácticas y los videos para analizar al rival han sido una tónica en el hotel de concentración en Sao Paulo.

Reinaldo Rueda no quiere dejar nada al azar, pues sabe que al frente tendrá a una selección que vive un gran momento de la mano de Carlos Queiroz.

Precisamente este equipo cafetero que chocará con Chile es una "nueva" Colombia. Al menos así se considera en el plantel nacional.

"Colombia ha cambiado su forma de juego. Ahora se repliega mejor y apuesta a los ataques con velocidad y potencia. Hay que estar muy atentos", sostuvo José Pedro Fuenzalida en conferencia de prensa.

"Es un rival durísimo, distinto al que vencimos en la Copa Centenario 2016. El estilo ha mutado con una línea defensiva más resguardada. Hoy es un equipo más pragmático, pero agresivo y peligroso en ataque", agregó el "Chapa".

Todos esos aspectos son los que manejan con extrema detención Rueda y su cuerpo técnico. Charlas personas y grupales y revisiones de video han sido la tónica en el Hilton Morumbí de Sao Paulo.

Además, en la práctica de ayer miércoles se trabajó con detención el tema defensivo pensando en la velocidad y agresividad del rival. Las apuestas son tener el dominio y la recuperación rápida del balón.

En ese sentido, el caleño probó con dos fórmulas. La primera con el mismo equipo que venció a Japón y Ecuador. La segunda varió a un 4-4-2 con el ingreso de Pedro Pablo Hernández por José Pedro Fuenzalida.

Todo apunta a que se inclinará por repetir el 11 de los triunfos y que la otra opción quedará dependiendo el trámite del compromiso, aunque eso quedará definido este jueves en la última práctica.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores