La selección peruana confía de cara al duelo con Chile: "Estamos en condiciones de ganar"

"Podemos competir con cualquiera", expresó el técnico Ricardo Gareca.

29 de Junio de 2019 | 19:02 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Paolo Guerrero festeja con el arquero Pedro Gallese.

AFP
Perú dio la sorpresa de la Copa. Supo resistir los embates de Uruguay y en penales obtuvo el pase a las semifinales de Copa América. Ahora enfrentará a Chile. El capitán y goleador de los albirrojos, Paolo Guerrero, mostró confianza para ese encuentro.


"Va a ser un partido difícil, duro, pero estamos en condiciones de ganar", dijo luego del partido con los charrúas.

"Este equipo tiene huevos, tiene garra. Algunas personas tratan de desestabilizar el grupo. Hoy teníamos enfrente a una selección que está dentro de las diez mejores del mundo y nos paramos de igual a igual. Este equipo tiene sangre, garra y huevo", agregó.

El técnico Ricardo Gareca, en tanto, rescató el carácter del equipo. "Comienza una etapa decisiva, estamos en condiciones de enfrentar esta clase de partidos. Podemos competir con cualquiera. Somos una selección con entrega y actitud. ", afirmó.

El "Tigre" reconoció que su equipo no hizo un buen partido, pero no se desespera. El miércoles tendrá una nueva oportunidad.

"Creo en la selección y la capacidad de todos los que formamos parte de la Selección de Perú. Es una selección muy fuerte anímicamente. Después futbolísticamente por ahí tenemos bajones, pero es bueno recuperarse y corregirse. Por supuesto que queremos jugar mejor y estamos en condiciones de eso. Vamos a enfrentar a una selección de la jerarquía de Chile y hay que prepararnos bien", expresó.

Pese a que llegaba como uno de los favoritos por el fútbol mostrado en el Mundial de Rusia, no ha sido un torneo fácil para los peruanos. Empataron con Venezuela, le ganaron a Bolivia y fueron goleados por Brasil, quedando en riesgo su clasificación a cuartos.

"Pido a la gente que nos siga apoyando, hemos tenido una Copa difícil, pero vamos a darlo todo", comentó Edison Flores, el volante que convirtió el penal decisivo frente a La Celeste.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores