Iquique golpeó el mercado con el fichaje de Iturra: Los jugadores que han llegado a los clubes chilenos

Además de los nortinos, otros elencos también han confirmado incorporaciones de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional.

01 de Julio de 2019 | 14:24 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Los clubes ya comienzan a moverse de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional.

Twitter
Ayer domingo Depores Iquique lo confirmó. El cuadro nortino cerró el fichaje de Manuel Iturra, quien desde 2010 militaba en el extranjero, defendiendo a varios equipos en Europa, y con pasos por México e Israel.

Pero no es el único jugador que contrataron los "Dragones Celestes" pensando en la segunda rueda del Campeonato Nacional, que arranca el próximo viernes 26 de julio.

También contrataron al argentino Luis Silba, delantero de 29 años, quien viene de defender la camiseta del club Sarmiento de Resistencia, en la tercera división trasandina, donde marcó un total de 36 goles entre las temporadas 2017-18 y 2018-19.

Pero Iquique no es el único equipo que ya ha presentado refuerzos. Coquimbo Unido también confirmó nuevas incorporaciones: Benjamín Vidal y Eduardo Melo. También está el caso de Jesús Ramírez, aunque este último aún no ha sido confirmado por el club.

El zaguero viene de Universidad Católica, donde no fue considerado por el técnico Gustavo Quinteros y ahora tendrá la oportunidad de sumar minutos en el cuadro "pirata". Por su parte, el argentino es un volante de 23 años que llega proveniente de Nueva Chicago, de la segunda división trasandina.

Además, el volante Diego Rojas deja la UC para reforzar a Unión La Calera, luego de tampoco ser considerado por el DT cruzado en la presente temporada. Huachipato también sumó un refuerzo: El defensor Antonio Castillo, de 20 años, llega proveniente de Deportes Valdivia.

En tanto, y a falta de confirmación, O'Higgins tendría abrochada la incorporación de tres jugadores. Osvaldo González, del Toluca; Sebastián Pol, de Valdivia; y el uruguayo Facundo Castro, del Necaxa.

Mismo caso de Joe Abrigo, quien después de su paso por los Tiburones Rojos de Veracruz, ya tendría asegurado su retorno a Audax Italiano de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores