Acusaciones del lado de Argentina y poca confianza en Brasil: Así se vive la previa del partidazo de semis

Los anfitriones y los trasandinos dan vida hoy a un nuevo clásico sudamericano en busca de la final de la Copa América 2019.

02 de Julio de 2019 | 13:16 | Por Claudio Ortega, enviado especial a Brasil
AFP
PORTO ALEGRE.- Mientras la "Roja" se sigue preparando para el duelo de este miércoles ante Perú, a más de 1700 kilómetros se distancia ya se vive uno de los clásicos de Sudamérica.

Desde las 20:30 horas de este martes, Brasil y Argentina darán vida, en Belo Horizonte, a la primera semifinal de la Copa América 2019.

Y la previa del encuentro se vive con intensidad. Desde el lado del equipo de Lionel Messi han lanzado acusaciones que han encendido el ambiente.

La delegación trasandina denuncia que durante toda la noche se lanzaron bombas de ruido en las afueras del hotel de concentración para perturbar el sueño de los jugadores de la "Albiceleste". Y no sólo eso.

También acusan que personal del recinto, el Radisson Blu de Belo Horizonte, programó los despertadores de los futbolistas para que sonaran a las 6 de la mañana, mucho antes de la planificación del cuerpo técnico.

"Las bombas de estruendo comenzaron pasadas las 00:00 y fueron durante toda la noche, por períodos aislados. Lo de los despertadores es algo que se dice que pasó, pero no hay una confirmación oficial de eso", cuenta el periodista de Fox Sports Argentina, Enzo Troiano, quien se encuentra cubriendo el compromiso.

En las calles de la ciudad que recibirá el partido ya se vive el ambiente. Bastante fanático de la "Albiceleste", que se ven mucho más entusiasmados que los locales.

Se espera que lleguen más de 5 mil hinchas trasandinos al Estadio Mineirao, el resto será prácticamente todo para los forofos locales, que viven la previa con menor intensidad.

"La gente va a ir al estadio, pero no hay una confianza total en esta selección. No se ha mostrado un gran fútbol, sólo con Perú. Hay algo de decepción", sostiene Rui Trocado, taxista de Porto Alegre.

Luiza de Lima, trabajadora de un hotel de la misma ciudad, es más optimista. "Brasil gana hoy, somos mejores que Argentina y locales. Messi no va a aparecer en esta copa".

Así se viven las horas previas a un nuevo clásico sudamericano que desde muy temprano ya tomó color en Brasil.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores