Delantero de la UC que sufrió fractura de cráneo en un accidente en San Carlos estará 3 meses fuera de las canchas

A través de su sitio oficial, el club cruzado confirmó que Diego Valencia estará ausente gran parte de lo que resta de Campeonato Nacional.

03 de Julio de 2019 | 00:07 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
El Mercurio
Este martes Universidad Católica confirmó el tiempo de baja que estará Diego Valencia, quien el pasado viernes sufrió una fractura de cráneo luego de recibir el impacto del techo de un gimnasio que se desprendió producto del viento.

A través de su sitio oficial, el club cruzado comunicó que el joven delantero de 19 años estará al menos tres meses fuera de las canchas.

"Informamos que Diego se mantendrá en reposo durante dos semanas, y por precaución, en principio, durante un tiempo aproximado de tres meses (incluyendo el tiempo de reposo) no podrá realizar actividad física con impacto en la cabeza", reza el comunicado.


En la misma publicación, Católica aseguró que se realizarán las respectivas investigacions para determinar las responsabilidades en este hecho.

"En paralelo a nuestra preocupación fundamental por la salud de los jugadores y junto con lamentar los hechos ocurridos, hemos comenzado las investigaciones para conocer las causas de este lamentable suceso. En efecto, dada la gravedad de lo sucedido, el mismo día viernes se requirió a la empresa que construyó el gimnasio, un informe detallado y completo de lo sucedido, sus causas y las medidas a adoptar para asegurar que nunca más se repita", explican.

Finalmente, agregaron que "cruzados por su parte investigará en forma independiente las causas de este suceso, con el fin de determinar las responsabilidades correspondientes y, en caso de ser necesario, seguir las acciones legales del caso".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores