Compañeros al borde de las lágrimas y mucha emoción: Así se vivió en el vestuario la despedida de Beausejour de la "Roja"

El lateral comunicó su decisión de dejar la selección luego de finalizar la aventura en la Copa América 2019.

06 de Julio de 2019 | 22:00 | Por Claudio Ortega, enviado especial a Brasil
Agencia Uno
SAO PAULO.- Sábado 06 de julio. Estadio Arena Corinthians. Copa América. Argentina el rival. Partido por el tercer lugar el escenario. Esos datos jamás olvidará Jean Beausejour.

Sao Paulo fue la ciudad escogida por el lateral izquierdo para poner fin a su etapa en la selección chilena. La "generación dorada" tiene su primer retiro oficial.

El histórico defensa anunció que deja la "Roja" para siempre. Y esa decisión la comunicó al grupo tras la derrota de 2-1 ante Argentina.

Algunos ya sabían de lo que tenía en mente el jugador de la U. Otros se enteraron en el vestuario cuando comunicó su determinación.

Con todo el plantel reunido, Beausejour tomó la palabra y le ratificó a todo el plantel, cuerpo técnico y staff que su etapa en la selección llegaba a su fin.

El lateral dio un breve discurso para argumentar su decisión mientras todos los presentes escuchaban atentos. Al acabar, el vestuario completó lo aplaudió y los abrazos no se hicieron esperar.

"Fue un momento emotivo, emocionante y lleno de sentimientos. Jean es uno de los más respetados del plantel y por eso su partida duele", detallan desde la interna.

Gary Medel también reveló detalles de lo ocurrido en el camarín. "Fue un momento de mucha pena, estamos todos muy tristes. Algunos en el vestuario casi nos ponemos a llorar", contó el capitán.

Tras el anuncio de Beausejour vinieron las palabras de sus compañeros. Referentes como Arturo Vidal y Gary Medel, entre otros, dedicaron mensajes para el lateral. Todo muy emotivo.

"Todo se dio de forma natural en el vestuario. Hubo palabras de mis compañeros que me dijeron cosas positivas... esto lo venía valorando hace un tiempo", sostuvo el zaguero azul.

Así, la histórica etapa de Beusejour en la "Roja" llega a su fin. Se va con dos títulos, aplaudido y con el respeto ganado de todos sus compañeros. Merecido adiós para un jugador que fue parte de la "generación dorada" del fútbol chileno.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores