Estados Unidos se coronó campeón del Mundial Femenino por segunda vez consecutiva

Las norteamericanas superaron a Holanda por 2-0 en la cita planetaria de Francia 2019.

07 de Julio de 2019 | 13:15 | Redactado por Kerlin Ponce, Emol

Rose Lavelle celebrando el gol del triunfo de EE.UU en el Mundial Femenino de Francia 2019.

AFP
Finalizó el Mundial de fútbol Femenino de Francia, en donde Estados Unidos volvió a coronarse campeón del certamen por segunda vez consecutiva tras derrotar a Holanda en la final por 2-0.



En un partido que prometía al inicio con un juego veloz por ambos lados, con intentos fallidos y muy parejos con una leve superioridad de EE.UU por momentos. Se fueron al descanso sin goles.

Sin embargo apenas comenzó la segunda fracción, las cuatro veces campeonas del mundo aumentaron su nivel, presionando de manera agresiva y con llegadas al arco rival que Sari Van Veendaal, la figura de las naranjas supo sacar para impedir lo que más pudo la apertura de la cuenta.

Hasta que de pronto en el minuto 60 del partido, hay una infracción en el área de Van Der Gragt sobre Alex Morgan y tras la revisión del VAR, la jueza del compromiso, sancionó penal. El que fue anotado por Megan Rapinoe y puso el marcador 1-0.

Y eso no es todo, porque nueve minutos más tarde, aparece Rose Lavelle por el medio, para aumentar inmediatamente el marcador 2-0, con un remate de zurda impecable.

Con este resultado, las norteamericanas se coronan nuevamente campeonas mundiales con una participación perfecta en la cita planetaria en que ganaron todos los partidos que disputaron.

Cabe destacar que Estados Unidos integró el Grupo F en donde se enfrentó a la selección chilena, al igual que Suecia, escuadra que logró el tercer puesto tras vencer a Inglaterra.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores