El puesto de arquero y la falta de variantes ofensivas, las principales dudas que deja en la "Roja" la Copa América

Reinaldo Rueda deberá ver si ratifica su confianza en Gabriel Arias o le abre la puerta a Claudio Bravo. También buscar opciones para potenciar el ataque.

08 de Julio de 2019 | 22:18 | Por Claudio Ortega, enviado especial a Brasil
Agencia Uno
SAO PAULO.- Hay que dar vuelta la página y mirar hacia el futuro. Lo dijeron los jugadores y lo piensa Reinaldo Rueda.

La Copa América 2019 ya es historia y ahora hay que ver los que viene. Amistosos, inicio de las Clasificatorias y otra Copa América. Para eso hay que prepararse.


Lo primero parte por el arco. Rueda ratificó su absoluta confianza en Gabriel Arias, sin embargo, el meta de Racing no tuvo una buena copa.

Se le vio nervioso y complicado en varios encuentros, lo que lo llevó a cometer algunos errores clave. A eso se suma la ola de amenazas que recibió, algo que lo complica aún más.

El DT colombiano deberá decidir si ratifica su plena confianza en Arias o bien busca otra alternativa. Allí asoma la opción del regreso de Claudio Bravo, quien ya avisó que su retorno sólo depende del entrenador.

Otra de las grandes dudas pasa por la ofensiva. En Brasil pesó la falta de variantes. Ni Junior Fernandes ni Angelo Sagal lograron mostrar sus credenciales en las oportunidades que tuvieron.

Fue tan notoria la falta de recursos de peso, que en algunos encuentros Mauricio Isla terminó jugando de puntero derecho. Sólo él y José Pedro Fuenzalida dieron la talla.

A Nicolás Castillo también se le vio bajo. Su mal semestre en México y el problema físico justo antes de arrancar el certamen le pasaron la cuenta. Además, jugó muy pocos minutos y no logró meterle presión a Vargas.

Finalmente está el lateral izquierdo. El retiro de Jean Beausejour de la selección supone un dolor de cabeza inmenso para Rueda, pues ese puesto ha sido un gran problema en su proceso.

Jugadores como Sebastián Vegas, Miiko Albornoz, Eugenio Mena y Alfonso Parot fueron probados en los amistosos, pero no convencieron.

De hecho, en Brasil el técnico apostó como recambio de Beausejour a Óscar Opazo y Paulo Díaz, dos hombres que podían desempeñarse por cualquiera de las dos bandas.

Tareas y dudas de cara al futuro que Rueda deberá resolver para llegar de la mejor forma al inicio de las Clasificatorias en marzo del próximo año y a la Copa América 2020 que arranca en junio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores