Joaquín Niemann será el primer chileno en jugar el British Open, último major de la temporada y el torneo más antiguo del mundo

The Open Championship es el único "grande" que le faltaba por jugar al talagantino.

08 de Julio de 2019 | 18:26 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Joaquín Niemann viene de competir en el 3M Open.

AFP
Joaquín Niemann está viviendo las mejores semanas de su carrera. Tras sus grandes actuaciones en Estados Unidos, aseguró tarjeta para el próximo año en el PGA Tour y, además, clasificó al Abierto Británico (The Open Championship), el último major de la temporada.


El talagantino será el primer chileno en disputar el tradicional torneo, el único "grande" que le faltaba por disputar. A sus 20 años ya estuvo en el US Open 2017, Masters Tournament 2018, PGA Championship 2018 y PGA Championship 2019.

El Abierto Británico es el torneo más antiguo del mundo. Se empezó a jugar en Escocia en 1860, ha tenido 147 ediciones y partió como un homenaje a Allan Robertson, el primer golfista profesional a los ojos de la historia. En su lista de campeones asombran nombres con galones como Gary Player, Seve Ballesteros, Arnold Palmer, Sam Snead, Tom Morris o Tiger Woods.

Este 2019, regresa a Irlanda del Norte luego de 68 años. Se jugará en Portrush, del 18 al 21 de julio, y coincide con un buen momento del golf norirlandés, que tiene en estos momentos a Rory Mcllroy como emblema.

"Portrush es uno de mis lugares favoritos en el mundo y estoy convencido de que será un torneo fantástico. Han añadido algunos hoyos nuevos. Creo que vendrán muchos aficionados", afirmó el tercero del ranking mundial y uno de los favoritos de la competencia.

Para esta edición del "British", los premios se incrementaron considerablemente. El Royal And Ancient Golf Club of St. Andrews informó que la bolsa a repartir es de 10,75 millones de dólares. De ese monto, el ganador se llevará 1.935.000, 45 mil más que lo que recibió el italiano Francesco Molinari, campeón de la última edición. El segundo lugar, en tanto, también se llevará un cheque de más de un millón.








¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores