Con sólo un chileno, cinco brasileños y sin Messi: Conmebol dio a conocer el once ideal de la Copa América

Después de terminado el certamen continental, desde el organismo presentaron a los jugadores más destacados de la competencia.

09 de Julio de 2019 | 21:30 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Arturo Vidal fue el único chileno en ser elegido para el once ideal de la Copa América.

Agencias
Brasil derrotó a Perú y se coronó como campeón de la edición 2019 de la Copa América, en el duelo que se disputó en el Maracaná el pasado domingo.

Pero fue este martes que desde el Grupo de Estudio Técnico (GET) de la Conmebol dieron a conocer al once ideal del torneo, donde destaca la presencia de apenas un jugador chileno.

Se trata de Arturo Vidal, quien aparece como el único nacional en la oncena que entregaron desde el ente rector del fútbol sudamericano. Aunque también hubo una gran sorpresa en la elección.

El capitán de Argentina, Lionel Messi, no fue seleccionado para formar parte del equipo ideal. Además, cabe recordar que el trasandino explotó en contra de la organización del certamen llegando a asegurar que estaba organizado en favor de Brasil.

En tanto, la "Verdeamarela" es el equipo que más jugadores aporta al equipo ideal, con cinco: Alisson, Dani Alves, Thiago Silva, Arthur Melo y y Everton. Mientras que Perú, el otro finalista, cuenta con dos: Miguel Trauco y Paolo Guerrero.

Cabe destacar que el GET está conformado por Nery Pumpido (ARG), Gerardo Pelusso (URU), Francisco Maturana (COL), Dorival Júnior (BRA), Julio César Baldivieso (BOL), César Farías (VEN), Daniel Bañales (URU) y Ever Almeida (PAR).

Aquí puede revisar por completo a los once elegidos por la Conmebol para formar el once ideal del torneo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores