Hernán Caputto traza su plan para las inferiores de la U y apunta a "unificar criterios" en todas las categorías

El ex DT de la "Roja" Sub 17 quiere "una manera transversal de juego, un modelo".

10 de Julio de 2019 | 20:20 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
El Mercurio
A pocos meses del Mundial Sub 17, y tras ser subcampeón en el último Sudamericano, Hernán Caputto renunció a la banca de la "Roja" y desembarcó en la Universidad de Chile.



El entrenador llega como jefe técnico del fútbol formativo y con la misión de darle un impulso a la cantera. Ya adelantó parte de su plan.

"Lo más importante, primero, es visualizar el perfil del jugador que uno cree para la Universidad de Chile y que puede ser un real potencial a futuro en el primer equipo. Luego, tener muy claro y unificar criterios en todas las categorías. Tener una manera transversal de juego, un modelo de juego. Lo que se pretende siempre de la Universidad de Chile: ser protagonistas, adueñarnos del juego y generar competitividad en todas las categorías", afirmó en entrevista con el canal del club.

Durante la entrevista, el ex arquero del cuadro laico repitió varias veces la palabra identidad. "Hay que generar una identidad de jugador de la U, que el jugador sepa que estar en Universidad de Chile es estar en un gran club y que sienta identidad de eso, que quiera llegar al primer equipo. Muchas veces a los más jóvenes les cuesta entender que lo más lindo es jugar en tu propio club", afirmó.

El DT pudo conocer a varios jugadores formados en la U mientras estaba en la selección. Destacó su temperamento y lo importante que es competir a nivel internacional.


"Universidad de Chile es un equipo que siempre provee de muchos jugadores a la selección. Me tocó estar en muchos procesos, de diferentes selecciones. Lo que siempre digo es que los jugadores de Universidad de Chile tienen un carácter diferente. Ojalá tener muchos jugadores de casa en el primer equipo (...) Creo que la selección le da un plus muy importante a los jugadores. Y tener jugadores en selección te genera una competencia internacional", cerró.

Caputto sabe que muy pocos llegan al profesionalismo y, por lo mismo, recalcó la importancia de una formación integral.

"Yo pienso que se es persona y luego futbolista. Si es jugador de fútbol, excelente, pero tenemos que darle muchas herramientas para lo que va a ser su vida. Probablemente, y hay que ser claro en esto, muchos no puedan llegar a ser jugador profesional, pero sí todos tengan un espacio de vida extremadamente largo y si les damos buenos valores eso va a ser importantísimo", comentó.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores