ANFP pone fin a la polémica: Segundo clasificado a Libertadores femenina saldrá de un duelo entre Palestino y Colo Colo

Después que la Conmebol le otorgara a Chile un segundo cupo para el certamen, surgió controversia por el equipo que debía ir en representación del país.

11 de Julio de 2019 | 18:37 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Palestino y Colo Colo lucharán en cancha por el segundo cupo de Chile a la Libertadores femenina.

Sitio oficial ANFP
Mucha polémica surgió luego de que se supiera que la Conmebol había otorgado a Chile un segundo cupo para la Copa Libertadores femenina (el primero es para Santiago Morning, campeón de la liga nacional).

Esto porque se dijo que Colo Colo utilizaría dicha plaza, en desmedro de Palestino, actual subcampeón de la competencia local. Sin embargo, este jueves desde la propia ANFP salieron para zanjar la controversia.

A través de un comunicado oficial, desde el organismo dieron a conocer la medida que tomaron para definir finalmente qué elenco será el que, junto a la escuadra "microbusera", irá al torneo de clubes.

Según explicaron a través de un comunicado, será mediante un duelo entre ambos, informando además que Colo Colo es considerado por ser el "equipo con mejor rendimiento en el ranking histórico de los últimos 10 años de los torneos femeninos organizados por la ANFP".

"Dicho encuentro se llevará a cabo en cancha neutral, durante agosto próximo. En él, ambos equipos podrán contar con los planteles habilitados para la primera rueda del actual Campeonato Femenino de Primera División.", agregaron en la citada publicación.

Y no sólo eso. También dieron a conocer cómo se definirá al segundo clasificado a la Libertadores femenina a partir de 2020.

"Previa aprobación del Consejo de Presidentes, el segundo cupo para la CONMEBOL Libertadores Femenina se lo adjudicará el ganador de un partido definitorio entre el subcampeón de la temporada anterior y el equipo que haya terminado como líder en la categoría adulta en la primera rueda en curso", señalaron.

De esta forma, desde la ANFP buscan terminar con las polémicas al respecto y dejar un criterio claro de clasificación para las futuras ediciones del certamen internacional de clubes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores