Será un duro escollo: Garin ya tiene rival y horario para su debut en el ATP de Bastad

La primera raqueta chilena jugará este miércoles en el primer turno del Court Central del torneo. Una vez terminado su duelo entrará a la cancha el otro chileno, Nicolás Jarry.

16 de Julio de 2019 | 09:45 | Aton/Emol
Emol/Agencias
Cristian Garin (37°) ya tiene rival y horario para su debut en el ATP 250 de Bastad, Suecia.

El nacional se enfrentará en octavos de final este miércoles a las 05:00 de la mañana de Chile ante el francés Jérémy Chardy (80°), quien derrotó este martes al español Pablo Carreño (53°).

El galo aplicó su experiencia en arcilla y se impuso al ibérico en tres sets por 6-4, 4-6 y 7-5. Carreño, ex Top 10, venía desde la qualy tras vencer al ecuatoriano Roberto Quiroz (238°) por doble 7-6.


La estadística entre Garin y Chardy es favorable para el europeo, quien fue el verdugo del chileno en Viña del Mar tanto el 2013 como el 2014 y en el Challenger de Axi en Provence el 2017.

Sin embargo el nacional, que es el primer sembrado del actual torneo, logró vencer al francés en el ATP de Houston de este año por 3-6, 7-6 y 7-6, campeonato donde finalmente "Gago" se quedó con la corona.

Y terminado el partido entre el chileno y el francés, entrará de inmediato a la cancha, Nicolás Jarry, quien se medirá en la ronda de los 16 mejores al al sueco Mikael Ymer (124°), con quien no registra enfrentamientos previos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores