La última "locura" de Bielsa que destacan en Europa

El técnico sorprendió con su viaje a Australia, donde apenas estuvo unas horas para dirigir al Leeds en la goleada sufrida ante el United.

18 de Julio de 2019 | 08:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Un "Loco".

EFE
Marcelo Bielsa es un técnico muy particular. Lo ha demostrado a lo largo de su carrera y también en el marco de la gira de pretemporada de su Leeds United.

Ayer miércoles el equipo del entrenador argentino enfrentó al Manchester United en un amistoso en Australia. El resultado fue una goleada en contra de 4-0, pero lo que más llamó la atención no fue eso.

En Europa hablan de la última "locura" que hizo el ex DT de la "Roja" para estar presente en el partido disputado en la ciudad de Perth. ¿A qué se refieren?

El sitio español Mundo Deportivo cuenta que Bielsa tuvo 40 horas de vuelo entre el viaje de ida y vuelta que realizó entre Inglaterra y Australia.

"Bielsa aterrizó el martes en la localidad australiana de Perth. Lo hizo 48 horas después de que llegaran los 16 jugadores desplazados a la gira. Entre ellos no figuraban todos sus recientes fichajes de cara a la próxima temporada, entre ellos Helder Costa (Wolverhampton) y el joven extremo Jack Clarke (Tottenham). Y esa es precisamente la razón que ha llevado al técnico argentino a llevar a cabo su locura", explicó el informativo.

Luego se detalló que el "Loco" hizo un viaje express debido a que se había quedado en Leeds trabajando con los nuevos fichajes y los jugadores que llegaron más tarde de sus vacaciones.

"Bielsa retrasó su viaje a Australia hasta el último momento para dirigir los entrenamientos de los jugadores que se han quedado en Inglaterra ya sea por volver más tarde de las vacaciones tras disputar partidos con sus selecciones o porque acaban de ser fichados".

Pero las 40 horas de vuelo no fue lo único. Mientras se trasladaba a Perth, el técnico argentino vio vía Wi-Fi el último entrenamiento de sus pupilos en suelo australiano antes de enfrentar al United.

Bielsa no se quiso perder ningún detalle de la práctica y coordinó todo para seguir los trabajos desde el aire.

Tras la goleada sufrida ante el United, el DT dejó rápidamente Australia para volver con la otra parte del plantel, por ende, no dirigirá a su equipo en el segundo y último amistoso de la gira ante el Western Sydney Wanderers.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores