"Su primer golpe fue desastroso": Cómo fue el cuádruple bogey con que arrancó de uno de los favoritos en el The Open de golf

El norirlandés Rory McIlroy, uno de los favoritos para quedarse con el torneo, comenzó de la peor manera el certamen.

18 de Julio de 2019 | 09:00 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Rory McIlroy arrancó el The Open con un cuádruple bogey.

AFP
Rory McIlroy, ex número uno del mundo, tuvo un pésimo arranque en la presente edición del The Open Championship de golf, donde llegó como uno de los favoritos para quedarse con el título.

El norirlandés comenzó con un sorprendente e inesperado cuádruple bogey, que llamó la atención de todos y que lo dejó muy relegado en la clasificación de la competencia.

En su primer golpe, el experimentado jugador envió la pelota contra los espectadores, impactando incluso el bolsillo de una mujer, a quien incluso le habría roto la pantalla de su teléfono celular.

Tras ello recibió un golpe de penalización y volvió a salir del tee, donde tampoco pudo resolver de buena manera, ya que dejó la pelota en una zona de matorrales.

Pero McIlroy volvería a sufrir. Tras un nuevo impacto, mandó la bola a una zona fuera de los límites, por lo que recibió otro golpe de penalización.

Posteriormente, ya en el green, falló su primer putt y con el segundo pudo embocar la bola, terminando la bandera, que era par 4, con un total de 8 golpes. Algo insólito.

Y aquello no dejó indiferente a nadie. De hecho, el medio BelfastLive catalogó su partida como un "inicio de pesadilla", mientras que el New York Post aseguró que su arranque fue un "desastre".

Además, según datos que aporta ESPN, ningún ganador de un torneo importante en los últimos 20 años comenzó una competencia con algo peor que un doble bogey.

Aquí puede revisar las imágenes del primer golpe de McIlroy, donde dejó la pelota en el público.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores