Cómo podría formar la U de cara a la segunda parte del torneo con sus dos fichajes y ante la posible llegada de Pablo Aránguiz

El conjunto azul ya comenzó a reforzarse para intentar dejar atrás el pobre primer semestre, que los tiene a dos puntos del último lugar de la tabla.

18 de Julio de 2019 | 16:00 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

La U se arma para el segundo semestre.

Agencias
Marcos Riquelme ya fue presentado y Osvaldo González está prácticamente listo como refuerzo de Universidad de Chile. Y a ellos podría sumarse Pablo Aránguiz, por quien los azules buscarían maniobras para poder ficharlo.

Teniendo eso en cuenta, más las ya ratificadas partidas de jugadores como Sergio Vittor, Yerko Leiva, Gabriel Torres o Matías Campos Toro, los azules podrían ver modificado su esquema de juego de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional.

Alfredo Arias ha jugado la última parte de los duelos con la U con un 4-3-3, donde los ya confirmados refuerzos, más un eventual arribo de Aránguiz, tendrían cabida.

Así, de mantener dicho planteamiento, los laicos podrían formar con Fernando De Paul en el arco; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Lucas Aveldaño (o Rodrigo Echeverría), Jean Beausejour en defensa; Rafael Caroca, Gonzalo Espinoza, Nicolás Oroz en mediocampo; y Sebastián Ubilla, Marcos Riquelme y Pablo Aránguiz en ofensiva.

Pero el estratega también podría efectuar algunas variaciones mínimas a su esquema, acomodándolo a un 4-4-2, para dejar al ex Unión Española más cerca del puesto de enganche, donde se ha desenvuelto buena parte de su carrera.

Con eso, los estudiantiles podrían alinear con De Paul en el arco, Matías Rodríguez, Osvaldo González, Lucas Aveldaño (o Rodrigo Echeverría), Jean Beausejour en defensa; Rafael Caroca y Gonzalo Espinoza como volantes de corte; Nicolás Oroz y Pablo Aránguiz como creadores; para cerrar en delantera con Marcos Riquelme y Sebastián Ubilla (o Leandro Benegas, quien también se desenvuelve como 9 de área).

Pero por el momento, habrá que esperar para saber si los azules podrán concretar el fichaje del hoy jugador del FC Dallas de la MLS.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores