Un objetivo menos para Pellegrini: Venezolano Rondón deja la Premier League y parte al fútbol chino

El delantero, quien sonaba como refuerzo para el West Ham del DT chileno, firmó con el Dalian Yifang de Rafael Benítez.

19 de Julio de 2019 | 08:09 | AFP/Emol
EFE
El delantero venezolano Salomón Rondón, quien era pretendido por el West Ham de Manuel Pellegrini, es nuevo jugador del club chino Dalian Yifang, según lo que publicó este viernes su club West Bromwich Albion, sin precisar el monto de la transacción.

En China, el internacional de 29 años seguirá al entrenador español Rafael Benítez, que le tuvo a sus órdenes en el curso de la última temporada 2018/2019, cuando estuvo cedido al Newcastle.


El Dalian Yinfang cuenta también en sus filas con dos jugadores europeos de renombre, el belga Yannick Ferreira Carrasco y el eslovaco Marek Hamsik. Tras llegar en 2015 al West Bromwich, Rondón disputó 120 partidos e inscribió 28 goles para los "Baggies".

El venezolano había jugado antes en el Málaga, donde fue dirigido por Pellegrini, y en Rusia, en el Rubin Kazan y después en el Zenit de San Petersburgo. Rondón formó parte de la selección venezolana en la reciente Copa América, que terminó en cuartos de final contra Argentina (derrota 2-0).

De esta manera, el DT chileno deberá buscar una alternativa y ya suena el nombre del colombiano Alfredo Morelos, quien milita en el Glasgow Rangers de Escocia.


Morelos ha brillado en el cuadro británico, al que arribó en 2017 procedente del Helsinki de Finlandia. Es considerado una de las nuevas promesas del fútbol cafetalero.

Habrá que ver si las negociaciones llegan a buen puerto y así el "Ingeniero" suma a su quinto refuerzo en una inversión marcada por los costosos e históricos fichajes de Sebastien Haller y Pablo Fornals.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores