Con Nicolás Jarry incluido: Quiénes son y cómo llegan los cuatro semifinalistas del ATP de Bastad

Hay tres sudamericanos y un español. El chileno irá contra Federico Delbonis. Jugaron en 2017 y ganó el argentino en dos sets.

19 de Julio de 2019 | 19:54 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Agencias.
Nicolás Jarry (64°) dio una muestra de autoridad en los cuartos de final del ATP de Bastad al vencer por 6-1 y 6-4 al francés Jeremy Chardy (80°), verdugo de Cristian Garin en la arcilla sueca. El chileno pasó el rodillo y prácticamente no le dio ninguna chance a su rival.


De los cuatro semifinalistas, la segunda raqueta nacional es el mejor rankeado. A diferencia del año anterior, ha tenido una temporada irregular, con picos altos de rendimiento, como en Bastad o Barcelona, y otros muy bajos,como en el Abierto de Australia.

"El chileno estará entre los cuatro mejores sin haber cedido un solo set en su camino a semifinales. Y es que ha defendido su condición de quinto cabeza con victorias en dos mangas frente al suizo Henri Laaksonen, el invitado local Mikael Ymer y el francés Chardy", destacó en su sitio la ATP.


Su rival de este sábado será Federico Delbonis (70°), que venció por 6-2 y 7-5 al portugués Joao Sousa (56°). Viene, además, de coronarse campeón del Challenger de Perugia la semana pasada.

Antes de ganarle a Sousa en el torneo sueco, el argentino le había ganado en tres mangas al español Bernabé Zapata (232°) y en sets corridos al uruguayo Pablo Cuevas (46°). Jugó con Jarry en 2017 y le ganó en el Challenger de Prostejov (República Checa).

Londero-Ramos, la otra semi


El también trasandino Juan Ignacio Londero (71°) se metió en la instancia de los cuatro mejores tras superar al francés Richard Gasquet (50°), cuarto sembrado del certamen, por 7-6, 4-6 y 6-3.

Londero tiene 25 años y ha tenido un 2019 de excepción. Ganó su primer partido y su primer torneo ATP en Córdoba (donde venció a Jarry), y se estrenó en un Masters 1.000. Hace unos años, como él mismo ha dicho, "no tenía un peso para entrenar".

El argentino se medirá ahora con Albert Ramos (99°). El español avanzó a costas de su compatriota Roberto Carballés (77°) luego de sobreponerse a un mal inicio. Lo ganó por 4-6, 6-1 y 6-1.

Ramos consiguió en Bastad el único título de su carrera. En 2016 derrotó a Fernando Verdasco.






¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores