Con Nicolás Jarry incluido: Quiénes son y cómo llegan los cuatro semifinalistas del ATP de Bastad

Hay tres sudamericanos y un español. El chileno irá contra Federico Delbonis. Jugaron en 2017 y ganó el argentino en dos sets.

19 de Julio de 2019 | 19:54 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Agencias.
Nicolás Jarry (64°) dio una muestra de autoridad en los cuartos de final del ATP de Bastad al vencer por 6-1 y 6-4 al francés Jeremy Chardy (80°), verdugo de Cristian Garin en la arcilla sueca. El chileno pasó el rodillo y prácticamente no le dio ninguna chance a su rival.


De los cuatro semifinalistas, la segunda raqueta nacional es el mejor rankeado. A diferencia del año anterior, ha tenido una temporada irregular, con picos altos de rendimiento, como en Bastad o Barcelona, y otros muy bajos,como en el Abierto de Australia.

"El chileno estará entre los cuatro mejores sin haber cedido un solo set en su camino a semifinales. Y es que ha defendido su condición de quinto cabeza con victorias en dos mangas frente al suizo Henri Laaksonen, el invitado local Mikael Ymer y el francés Chardy", destacó en su sitio la ATP.


Su rival de este sábado será Federico Delbonis (70°), que venció por 6-2 y 7-5 al portugués Joao Sousa (56°). Viene, además, de coronarse campeón del Challenger de Perugia la semana pasada.

Antes de ganarle a Sousa en el torneo sueco, el argentino le había ganado en tres mangas al español Bernabé Zapata (232°) y en sets corridos al uruguayo Pablo Cuevas (46°). Jugó con Jarry en 2017 y le ganó en el Challenger de Prostejov (República Checa).

Londero-Ramos, la otra semi


El también trasandino Juan Ignacio Londero (71°) se metió en la instancia de los cuatro mejores tras superar al francés Richard Gasquet (50°), cuarto sembrado del certamen, por 7-6, 4-6 y 6-3.

Londero tiene 25 años y ha tenido un 2019 de excepción. Ganó su primer partido y su primer torneo ATP en Córdoba (donde venció a Jarry), y se estrenó en un Masters 1.000. Hace unos años, como él mismo ha dicho, "no tenía un peso para entrenar".

El argentino se medirá ahora con Albert Ramos (99°). El español avanzó a costas de su compatriota Roberto Carballés (77°) luego de sobreponerse a un mal inicio. Lo ganó por 4-6, 6-1 y 6-1.

Ramos consiguió en Bastad el único título de su carrera. En 2016 derrotó a Fernando Verdasco.






¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores