El presente de Vidal: Elogiado por un ídolo del Barça y observado desde Italia

Pese a terminar a un buen nivel la campaña pasada, el volante no tiene un lugar asegurado en el cuadro blaugrana.

26 de Julio de 2019 | 23:03 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Agencias.
El Barcelona tiene una superpoblación de volantes. Tres puestos para nueve candidatos. El club piensa en vender alguno y uno de los apuntados es Arturo Vidal. El chileno es importante para el técnico Ernesto Valverde, pero sigue teniendo un alto valor de mercado. En medio de esos rumores, el "Rey" recibió elogios del histórico Xavi Hernández.


"Me parece que el Barcelona tiene unos centrocampistas de altísimo nivel y Arturo Vidal te da muchísimas cosas. Te da intensidad, ritmo, sacrificio. Roba balones y no los pierde con facilidad", aseguró el actual técnico del Al Sadd.

El ex seleccionado español, ganador de todo con los blaugranas, recalcó las virtudes del formado en Colo Colo y, además, cree que habrá minutos para toda la plantilla en una temporada en que, como siempre, a los culés se les exigirá ir por todo.

"Vidal me parece un futbolista completo, que te puedo dar muchísimas cosas en muchos partidos. Yo creo que van a participar todos los volantes. Hay suficientes partidos para participar", afirmó.

En los últimos días, se ha vinculado insistentemente al ex Juventus y Bayern Munich con el Inter de Milán. El técnico Antonio Conte lo conoce y alguna vez dijo que "iría a la guerra con él". Por el momento, está trabajando en deshacerse de Radja Nainggolan, Borja Valero y Joao Mario para rearmar el centro del campo.

"El Inter de Milán es uno de los equipos que más está insistiendo en la contratación de Arturo Vidal y lo hacen por el expreso deseo de su técnico, Antonio Conte. El italiano tiene claro que necesita un futbolista con el perfil del chileno para su nuevo proyecto esta próxima temporada en el que intentará mejorar la cuarta plaza en la Serie A y también conseguir un notable resultado en la Champions League", publicó el diario Sport.

Mientras se decide su futuro, el jugador de la "Roja" disfruta sus vacaciones antes de sumarse a la pretemporada con el Barcelona.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores