El piloto Benjamín Hites hace historia y se convierte en el primer chileno en ganar en Indianápolis

El corredor nacional se adjudicó de principio a fin la carrera 1 de la quinta fecha del Campeonato Norteamericano Ferrari Challenge, luego de largar desde la pole position.

27 de Julio de 2019 | 21:20 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
Prensa Benjamín Hites
Benjamín Hites (Fiat-The Collection) se convirtió en el primer chileno en ganar en el mítico autódromo de Indianápolis al adjudicarse este sábado de principio a fin la carrera 1 de la quinta fecha del Campeonato Norteamericano Ferrari Challenge, luego de largar desde la pole position y manteniendo un buen ritmo durante la media hora de competencia.

El joven santiaguino de 20 años efectuó una presentación perfecta, superando a las figuras de la categoría, entre ellos el actual líder del ranking, el estadounidense Cooper MacNeil, quien con su segundo lugar sumó 174 puntos, contra 141 del nacional, quien aún tiene posibilidades de alcanzarlo.

Tras conquistar la pole position por la mañana, Hites partió desde esa ubicación, no soltando nunca el primer lugar, sacándole a su escolta MacNeil, de 27 años y de una vasta experiencia en la categoría, 2 segundos 604 milésimas.

Hites ganó la prueba con 30 minutos 7 segundos 495 milésimas, con un promedio de 160 kilómetros a la hora. Su escolta llegó a 2 segundos 604 milésimas. Tercero fue el canadiense Martin Burrowes a 10"220.

"Mañana (domingo 28) es la carrera 2, donde haremos una estrategia similar a la de hoy, buscando temprano la pole position para salir en punta por la tarde y luego conseguir mi segunda victoria en un auto que respondió según lo planificado y con un setup (configuración) muy bien trabajado", concluyó.

La carrera número 2 se efectuará a partir de las 13:55 horas de este domingo, mientras que la tanda por la pole position se realizará por la mañana de este domingo a las 09:40 horas.

Resultados carrera 1, quinta fecha

1° Benjamín Hites / Chile / 30 minutos 7 segundos 495 milésimas
2° Cooper MacNeil / Estados Unidos / a 2”604
3° Martín Burrowes / Canadá / a 10”220
4° Joel Weinberger / Estados Unidos / a 10”953
5° James Weiland / Estados Unidos / a 17”007

Ranking Ferrari Challenge 2019

1° Cooper MacNeil / Estados Unidos / 174 punto
2° Benjamín Hites / Chile / 141
3° Martín Burrowes / Canadá / 90
4° Thomas Tippl / Estados Unidos / 80
5° Marc Muzzo / Estados Unidos / 75
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores