Ya van cinco medallas: El taekwondo le da dos bronces a Chile en los Panamericanos de Lima 2019

Ignacio Morales y Fernanda Aguirre se adjudicaron los terceros lugares de sus respectivas categorías.

28 de Julio de 2019 | 20:19 | Por Martín Gutiérrez, enviado especial a Perú

Fernanda Aguirre e Ignacio Morales lograron dos nuevos bronces para Chile.

Agencias
LIMA.- Una productiva jornada dominical es la que está viviendo el Team Chile en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

A las medallas que hoy obtuvieron Martín Vidaurre en ciclismo de montaña (bronce) y Esteban Bustos en pentatlón moderno (plata), ahora se suman dos preseas más a la cosecha diaria.

Ignacio Morales y Fernanda Aguirre brillaron en el taekwondo. Mientras el criollo logró el bronce en la serie de -68 kilos, la nacional despuntó entre las mujeres y se quedó con el mismo metal en la categoría de -57 kilos.

"Demasiado feliz. No era lo que buscaba, pero un bronce en los Juegos Panamericanos es espectacular. Me siento súper bien, hice buenos combates. Quería el oro, pero estoy feliz. Por todo lo que me esforcé se logró un buen resultado", aseguró Morales.

El representante se impuso al norteamericano Carl Nickolas Jr. por un amplio marcador de 30-11 en el combate disputado en el Polideportivo del Callao, mismo escenario en el que sorprendió Aguirre.

La deportista clasificó por la vía del repechaje a la disputa del tercer lugar y sobre la carpeta limeña no desentonó ante la panameña Carolena Carstens, a quien superó por 12-7.

De esta manera, Chile ya acumula cinco preseas en el medallero de los Panamericanos de Lima y comienza a dejar atrás el discreto arranque en estos Juegos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores