Johnny Herrera agradece lienzos en su apoyo y hace un llamado a analizar la "Ley de Violencia en los Estadios"

"Estamos en un país donde apelamos por la inclusión y Estadio Seguro trata de omitir a nuestra barra", afirmó el meta.

29 de Julio de 2019 | 20:14 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Johnny Herrera saluda a la barra en el Nacional.

Agencia Uno
Por si su preocupante presente futbolístico no fuera suficiente problema, la Universidad de Chile también suma el conflicto con Johnny Herrera. "Johnny es la U", decía un enorme lienzo que este lunes apareció en la reja del centro de entrenamiento azul. La barra, otra vez, vuelve a mostrarle su apoyo al portero, desterrado a la banca en los últimos meses y enredado en una áspera polémica con el técnico Alfredo Arias.


Herrera valoró el gesto. "Soy un eterno agradecido de ellos, palabra que sí, y muchas veces porque son excluidos y eso me da pena", comentó luego el campeón de la Copa Sudamericana en 2011.

El meta fue más allá. Hizo un llamado a modificar la Ley de Violencia en los Estadios y así darle espacio a la fanaticada.

"Hay que analizar la Ley, porque para nosotros en algún momento ellos fueron un jugador más, sería mejor incluirlos en un proyecto de vida, de clubes, en vez de taparlos con un dedo. Es la gente importante, la que va al estadio y es gente importante para nosotros", afirmó.

Y añadió: "Estamos en un país donde apelamos por la inclusión y Estadio Seguro trata de omitir a nuestra barra. A lo largo de toda la historia nos hemos caracterizado por ser la gente más fiel y eso no lo encuentro tan lógico".

La situación del cuadro estudiantil es delicada. Tras la última fecha, volvió a caer en zona por diferencia de goles.

"El campeonato es largo y hoy estaríamos descendiendo, es la realidad nuestra, es una pena, pero es el presente que tenemos", expresó Herrera.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores