El "Súper martes" que vivirá Chile en los Panamericanos: Podrían caer hasta 9 medallas en una intensa jornada en simultáneo

Canotaje, esquí náutico, halterofilia, gimnasia y vóleibol playa son las disciplinas que pueden seguir llenando de gloria a la delegación presente en los Panamericanos.

30 de Julio de 2019 | 07:10 | Por Martín Gutiérrez, enviado especial a Lima

Hoy puede ser un gran día.

Agencias/Emol
LIMA.- Ayer lunes fue una fructífera jornada para el Team Chile que está compitiendo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Felipe Miranda (plata) y Valentina González (bronce) en esquí náutico y el dueto que conforman María José Maillard y Karen Roco en canotaje (plata) le dieron tres medallas más a la delegación criolla que ya suma ocho (3 plata y 5 bronces).

Pero lo que se viene este martes puede ser aún más productivo: Un verdadero "Súper martes", con posibilidad de preseas en varias disciplinas.


Canotaje, esquí náutico, levantamiento de pesas, gimnasia y vóleibol playa son los deportes que aparecen con chances.

La opción dorada más nítida la tienen los primos Grimalt, quienes a partir de las 15:30 horas enfrentarán la final del volei playa ante la pareja mexicana compuesta por Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros.

La chance es clara por ser un mano a mano, pero en el papel se proyecta muy parejo. Los nacionales los vencieron 2-1 en el debut en la fase grupal del torneo, pero los aztecas son los vigentes campeones panamericanos.

Pero la primera disciplina en la que pueden caer medallas es el canotaje. Ahí a partir de las 10:00 horas, Ysumy Orellana y Fabiola Zamorano disputarán la final del K2 500. Una hora más tarde María Jose Maillard verá acción en la definición del C1 200. Miguel Valencia (K1 200) y Orellana en el K1 200 también pelearán por presea.


El esquí náutico también tiene un potencial oro: Felipe Miranda va por el primer lugar en el overall (11:00), donde Valentina González disputará también la final femenina.

Posteriormente, a las 13:00 horas María Fernanda Valdes en el -87 de halterofilia es una candidata de fierro a disputar el 1er o 2do lugar.

Finalmente, el otro deporte que puede brindar un festejo es gimnasia con un Tomás González que se pondrá a prueba en el suelo.

En resumen, una intensa jornada que se disputará casi en simultáneo y con varios topes de horario y opciones de hasta 9 metales. Puede ser un gran día para el deporte de alto rendimiento en tierras incaicas...
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores