EMOLTV

Así ven en Argentina la llegada de Paulo Díaz a River y las opciones que tiene de ser titular

El defensor ya está en el país trasandino y su nuevo técnico Marcelo Gallardo lo espera.

03 de Agosto de 2019 | 11:30 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen

Es el nuevo "millonario".

Twitter River Plate
Fueron semanas de incertidumbre. La teleserie del mercado. Pero finalmente, Paulo Díaz ya es jugador de River Plate.

El chileno arribó desde el fútbol de Emiratos Arabes y ya se puso a la orden de su nuevo técnico, Marcelo Gallardo. De hecho, ya tuvo su primer entrenamiento con el cuadro "millonario".

Díaz fue el único refuerzo que pidió el DT. Y al fin llegó. Así lo explica el periodista de TyC Sports, Damián Villagra.

"Gallardo solo ha pedido a un jugador: Paulo Díaz. Ha insistido durante un año y lo logró. Paulo puede darle lo que a Gallardo más le gusta. Temperamente y polifuncionalidad. Creo que llega para ser un suplente de lujo hasta que se ponga a punto. Clave en la defensa para ser salida por derecha, jugar con tres en el fondo o ser variante de Pinola".

En ese sentido, Enzo Troiano de Fox Sports sigue la misma línea: "Uno cree que el jugador llega para ser importante en el equipo. Tal vez no desde los primeros partidos, pero con el correr de las fechas se acomodará sin dudas en el once inicial".

Y así es, la duda que surge con la llegada de Díaz a River es la posición que ocupará en la cancha -más aún sabiendo su polifucionalidad en defensa- y si será titular (y por quién).

Pero la defensa del equipo argentino se conoce de memoria: Gonzalo Montiel por derecha, Lucas Martínez Quarta y Javier Pinola (uno de los mejores defensores del fútbol argentino) de centrales y Milton Casco por la izquierda.

Como recambio, está el zaguero central Robert Rojas, el lateral izquierdo Fabrizio Angileri y algunos jóvenes de proyección que ha ido utilizando y dando minutos Gallardo.

Resta que Díaz tome ritmo en el equipo "millonario" y con el correr de los entrenamientos y partidos se dilucidará en qué posición lo quiere el técnico. Lo bueno es que al fin lo tiene.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?