Otro hito de la "Sirena del Hielo": Nada 12 horas y se convierte en la primera mujer chilena en cruzar el Canal de la Mancha

Bárbara Hernández sigue haciendo historia y grabando su nombre con letras doradas en el deporte nacional.

02 de Agosto de 2019 | 10:41 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Sigue haciendo historia.

Twitter IND
Otro hito más para la "Sirena del Hielo". Bárbara Hernández se convirtió este viernes en la primera mujer chilena en cruzar el Canal de la Mancha.

La destacada deportista chilena logró la odisea desde Inglaterra a Francia luego de más de 12 horas de nado en un hecho totalmente inédito para nuestro país.

"¡Grande Bárbara Hernández! La deportista pasa a la historia como la primera mujer chilena en cruzar el Canal de la Mancha. Un orgullo para nuestro país, nadando más de 12 horas, superó todos sus límites ¡Felicitaciones!", publicó el IND en su cuenta de Twitter.

La travesía de la nacional partió a las 23:50 hrs local del jueves en Samphire Hoe, al sureste de Inglaterra, y acabó pasado el mediodía en aguas francesas.

Este nuevo hito se suma al logrado en junio pasado cuando la "Sirena del Hielo" logró cruzar el Canal de Catalina en la costa del Pacífico, en California. En aquella oportunidad nadó casi 15 horas.

Antes, en 2018, Hernández consiguió el primer hito de Ocean's Seven al cruzar el Estrecho de Gibraltar. Además, se coronó en marzo de este año como la número 1 en el ranking mundial de la International Winter Swimming Association (IWSA).

Para el próximo año pretende organizar los restantes: el Estrecho de Cook en Nueva Zelanda, el Canal de Molokai frente a Hawái, el Canal del Norte en Irlanda y el Estrecho de Tsugarú, en Japón.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores