Dominic Thiem se consagra en Kitzbühel y suma su tercer título de la temporada bajo la tutela de Massú

El austríaco derrotó en la final al español Albert Ramos en dos sets.

03 de Agosto de 2019 | 19:25 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Dominic Thiem festeja con Nicolás Massú.

Twitter Nicolás Massú.
Dominic Thiem, cuatro del mundo y pupilo de Nicolás Massú, está viviendo un gran año. Esta semana llegaba como favorito al ATP de Kitzbühel. Era el primer sembrado y jugaba en su casa. Pero la presión no le pesó. Este sábado derrotó por 7-6 y 6-1 al español Albert Ramos (69°) y se coronó campeón del certamen.

La diferencia de ranking no se notó en el primer set. Ramos, que venía de ser campeón en el torneo de Gstaad, salió a imponer su ritmo y llegó a estar 5-4 arriba. Sin embargo, la lluvia obligó a suspender el encuentro durante más de una hora.

Cuando se reiniciaron las acciones, hubo que ir al tie break. Ramos no ganó ningún punto. No se pudo recuperar del golpe.

El austríaco rompió en el inicio de la segunda manga y a partir de ahí todo fue más fácil para él. El hispano se veía desanimado, sin respuestas.

Con esto, Thiem consigue su tercer título de la temporada, todos con Massú en su equipo, y repitió lo hecho por el "Vampiro" en 2004. En el mismo escenario, el campeón olímpico venció al argentino Gastón Gaudio.

Cabe destacar que este torneo marcó el regreso del capitán del equipo chileno de Copa Davis a las pistas. Junto a Moritz Thiem, hermano de Dominic, compitió en el dobles. Fue debut y despedida.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores