EMOLTV

Chile dio batalla, pero no pudo con Argentina en un partidazo del vóleibol masculino e irá por el bronce ante Brasil

El equipo dirigido por Daniel Nejamkin jugó un gran compromiso, sin embargo no le bastó. Eso sí, aún pueden subirse al podio en los Panamericanos.

03 de Agosto de 2019 | 23:51 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Team Chile
Era la oportunidad perfecta para que la selección chilena de vóleibol sala siguiera haciendo historia en Lima 2019.

Si el triunfo ante Estados Unidos y México y su clasificación a semifinales de estos Panamericanos fue algo impensado, hoy los dirigidos por Daniel Nejamkin invitaron a soñar con una final.

Y es que en su duelo ante Argentina por el paso a la disputa del oro, el equipo dirigido por Daniel Nejamkin y liderado por Tomás Parraguire y Dusan Bonacic, luchó y batalló, pero no pudo.

Por un resultado de tres sets contra uno, fueron los trasandinos quienes se impusieron en un verdadero partidazo, que se extendió por cerca de dos horas.

Argentina se llevó el primer set por 25-21, en una manga en donde los chilenos llegaron a estar 21-19 arriba, perdiendo seis puntos de forma consecutiva.

Sin embargo, el equipo nacional se repuso en el segundo set y lo ganó por 25-23. En el tercer set, vino las emociones. Los dirigidos por Nejamkin tuvieron punto de set, pero terminaron inclinándose por un peleado 28-26.

Ya la última manga, los trasandinos se impusieron inapelablemente por 25-17.

Ahora, los chilenos disputarán el bronce ante Brasil (cayeron 3-0 ante Cuba en semis) este domingo a las 19:00 horas. La ilusión de medalla permanece.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?