El "problema" que se le presenta a Gustavo Quinteros tras la llegada de Francisco Silva: Seis hombres para dos puestos

En la UC existe sobrepoblación de volantes centrales. ¿Será Silva titular?

06 de Agosto de 2019 | 13:12 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Agencias/Emol
La Universidad Católica goza de un excelente presente. Escapada 9 puntos en la cima sobre el escolta, Colo Colo, los cruzados además despliegan buen fútbol y se ilusionan cada vez más con el bicampeonato.

Además, se han reforzado de buena manera de cara a esta segunda vuelta con dos jugadores que vuelven a casa tras pasos por el fútbol argentino: Alfonso Parot desde Rosario Central y Francisco Silva proveniente de Independiente.

Pero el arribo de Silva trae un problema de esos que le gustan a los técnicos. Ahora, Gustavo Quinteros tendrá seis volantes centrales y en su esquema solo hay dos puestos.

Los habituales son Luciano Aued e Ignacio Saavedra, pero con la lesión de Sub 20, fue César Fuentes quien fue titular el domingo pasado ante la Universidad de Concepción. Además de Silva, también están Carlos Lobos y Jaime Carreño.

De igual forma, vale la incertidumbre: ¿Será titular el "Gato" en la UC?

Ahora, con la lesión de Saavedra, se le abre un hueco a Silva. Sin embargo, deberá competir por el puesto con Fuentes. Más de atrás en la consideración aparecen Lobos y Carreño.

"Ignacio (Saavedra) es el gran jugador de proyección de la UC, yo no lo vengo a tapar, sino que llego para competir. Quiero aportar al equipo", dijo el ex Independiente a DirecTV.

Sin dudas, una sobrepoblación de volantes es lo que tiene Gustavo Quinteros en la UC. El único estelar seguro parece ser Aued. Un bonito problema para el DT.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores