A sus 33 años, Wayne Rooney volverá al fútbol inglés como jugador pero también como ayudante técnico

El histórico atacante llegará a partir de 2020 al Derby County, de la segunda división de su país, y cumplirá su contrato hasta fin de año en el DC United de la MLS.

06 de Agosto de 2019 | 15:39 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Wayne Rooney será refuerzo del Derby County a partir de 2020.

Reuters
Wayne Rooney hizo noticia este martes al ser confirmado como refuerzo de un elenco del Championship, la segunda división de Inglaterra, para el 2020: Firmó por el Derby County por 18 meses, aunque a partir de enero del próximo año.

Sin embargo, su llegada se dio marcada por las labores que cumplirá en su nuevo club. Esto porque el goleador histórico del Manchester United y de la selección inglesa no sólo llegará para aportar como jugador, sino que también lo hará como ayudante técnico.

Después de terminar lo que queda de año con su actual club, el DC United de la MLS, Rooney volverá a Inglaterra para asumir este nuevo desafío, donde también estará como asistente de Phillip Cocu.

"Wayne Rooney es un futbolista muy talentoso y de la más alta clase. Es emocionante que se una a Derby County. Puede entregarle mucho al equipo, dentro y fuera de la cancha", reconoció el estratega.

Por su parte, el propio jugador destacó esta nueva alternativa que le dio el equipo de los "Rams" a sus 33 años. "La oportunidad de volver a Inglaterra y jugar, pero también de asumir un rol de entrenador y trabajar con Phillip, fue demasiado buena como para rechazarla", explicó.

Así, la del Derby County será la tercera que vista Rooney en su país, después de sus notables pasos por el Everton, en dos oportunidades, y del Manchester United.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores