Valdivia sacó el ventilador en Colo Colo: Habló de fracaso, de "cabrones" y criticó la falta de refuerzos

El "Mago" conversó en conferencia de prensa en el Monumental y abordó todos los temas candentes en el Cacique.

07 de Agosto de 2019 | 14:16 | Redactado por Manuel Rojas, Emol

Valdivia lanzó con todo.

Felipe Baez, El Mercurio
Locuaz, atrevido y fue de frente. Jorge Valdivia encaró a los medios en una conferencia de prensa pasado este mediodía en el Monumental y abordó todos los temas.

Entre otras cosas, el "Mago" no eludió la palabra fracaso, después que le preguntaran si se podría dar esa definición si Colo Colo no era campeón del torneo.

"Yo creo que sí. Si no ganamos Copa Chile o el Torneo Nacional, claro que es un fracaso", dijo.

Agregó. "Quedaste eliminado de la Sudamericana, responsabilidad nuestra. Eliminados de Copa Chile, responsabilidad nuestra. Lo del torneo, también. Si no somos campeones de algo este año, va a ser un año malo, las evaluaciones no van a ser buenas ni para Mario Salas ni para nosotros".



También fue consultado por los supuestos privilegios que tendrían los "más grandes" del plantel. "Acá no hay cabrones, sí hay respeto por la jerarquía. Eso es muy distinto. Pregúntenle a los juveniles o a los utileros. Me gustaría saber dónde estaban los privilegios de los más grandes. No hay privilegios. Uno se mata en la cancha. No hay mala relación con Mario Salas, no entiendo. Yo me quiero recuperar para jugar".

Siguió. "Acá no se trata de una rivalidad de los más grandes con Mario Salas. Acá lo importante es Colo Colo. Especularon con lo de Orión. Nos sentamos (en sala de prensa) porque es un amigo. Acá no hay bandos. Jugamos todos por Colo Colo".

También sacó el ventilador para criticar la falta de refuerzos. "Debimos reforzarnos. Se fue Pavez, Orión, se libera un cupo extranjero, se lesionó Carmona. Entonces debimos buscar jugadores, eso creo en lo personal".



¿Y su renovación? "A quien le cabe la responsabilidad de renovar es al DT que sabe lo que le sirve. Después la presidencia y luego Marcelo Espina. Dejo en manos de la institución y el entrenador si consideran que debo renovar. No voy a poner la pistola en la cabeza a nadie".

Sobre este tema no dramatizó y dijo que no se preocupa de ello y sólo de jugar, aunque avisa que de no renovar, "no significa que me retire, voy a seguir jugando, no sé hasta cuándo".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores