Tras ganar bronce, el chileno José Luis Rodríguez se desmarca de las quejas por el caos en la federación de ciclismo

Una vez concluida la prueba de contrarreloj en ruta, el pedalero nacional aseguró que "ojalá los problemas se arreglen, pero uno tiene que preocuparse de andar en bicicleta y entrenar".

07 de Agosto de 2019 | 20:15 | Por Martín Gutiérrez, enviado especial a Lima

José Luis Rodríguez.

Twitter Chile Compite.
LIMA.- Este miércoles cayó la medalla número 23 para el Team Chile que se encuentra compitiendo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El encargado de bajar otra presea más fue José Luis Rodríguez, quien se quedó con el bronce en la contrarreloj del ciclismo de ruta masculino.


El "Puma", quien completó un cronómetro de 46:25.51 a dos minutos y dos segundos del líder colombiano Daniel Martínez, le dio así el cuarto metal al ciclismo en Lima 2019, disciplina que hasta el momento ha sido la más exitosa en estos Juegos, pese a todos los líos internos de su federación, que incluso le valió ser desafiliada por el COCh.

Todo este desorden ha generado una queja constante entre los pedaleros que están en Perú. Hace unos días Felipe Peñaloza señaló que "había estado con depresión y que no sabía si iba a venir a los Juegos", mientras que hoy Arantza Villalón, tras rematar novena en contrarreloj femenino, afirmó que "a 20 días de los juegos yo no tenia idea de lo que iba a correr. Psicológicamente te afecta deportivamente".


Pero tras colgarse el bronce, Rodríguez se desmarcó de este sentir generalizado indicando "que se hizo la preparación que se pudo hacer. Todos sabemos que hubo momentos en que la federación tuvo su quiebre, pero yo creo que son cosas de la gente que está ahí. El deportista tiene que preocuparse de entrenar sea donde sea. Si a mi me tocaba entrenar en el sur con frío, también lo iba a hacer".

De todas formas, también hizo un llamado para que se resuelva el caos dirigencial. "Ojalá los problemas en la federación obviamente se arreglen, pero uno tiene que preocuparse de andar en bicicleta y de entrenar. El resto viene solo", sentenció.

De esta manera, Rodríguez acumula su segunda presea en Panamericanos, tras la lograda en la cuarteta en pista junto al equipo nacional.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores