FIFA sanciona al Manchester City por irregularidades en traspasos de menores

El ente rector del fútbol mundial consideró que el equipo inglés violó una de las normas establecidas en materia de juveniles.

13 de Agosto de 2019 | 16:34 | AFP
Reuters
La FIFA sancionó este martes con una multa de 370.000 francos suizos (380.000 dólares) al Manchester City por haber infringido el reglamento sobre traspasos de jugadores menores de edad.

El club campeón de la Premier se exponía incluso a una prohibición de realizar fichajes, pero la Comisión Disciplinaria de la FIFA explicó que tuvo "en cuenta que el Manchester City FC asumió su responsabilidad".

El órgano mundial del fútbol explicó en un comunicado que el conjunto que dirige Pep Guardiola contravino "entre otros, el artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores".

El año pasado, la FIFA absolvió al Manchester City de toda irregularidad en el fichaje en 2016 del argentino Benjamín Garré procedente de Vélez Sarsfield poco después de su 16º cumpleaños.

Otro gigante del fútbol inglés, el Chelsea, cumple sanción actualmente por incumplir la normativa referente a los traspasos de menores de edad. Los 'Blues' no pueden fichar durante un año.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores