Surge nuevo informe sobre la muerte del futbolista Emiliano Sala y la posible causa del trágico accidente

Investigadores británicos revelaron que el jugador y el piloto estuvieron expuestos a niveles peligrosos de monóxido de carbono antes del accidente ocurrido en enero de este año.

14 de Agosto de 2019 | 10:51 | Redactado por Claudio Ortega, Emol/AP

Una tragedia difícil de olvidar.

AFP
Investigadores británicos revelaron que el futbolista argentino Emiliano Sala y su piloto estuvieron expuestos a niveles peligrosos de monóxido de carbono antes que su avioneta se estrellara en el Canal de la Mancha, el pasado 21 de enero.

El delantero trasandino viajaba desde Francia para incorporarse a su nuevo club, el Cardiff City en Gales, cuando la aeronave desapareció. Semanas después fue hallada confirmando la muerte de ambos tripulantes.

Ya varios meses después de la tragedia, la Agencia de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido informó este miércoles que las pruebas de toxicología detectaron "una elevado nivel de saturación de COHb (la combinación del producto de monóxido de carbono y hemoglobina) en la sangre de Sala".

Se indicó también que el nivel alcanzó el 58%, superando el 50% "generalmente considerado potencialmente fatal" para un individuo sano.

Ante esta información, se maneja la posibilidad de que Sala e Ibbotson podrían haber perdido el conocimiento por culpa del monóxido de carbono, algo que habría terminado por provocar el accidente del avión.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores