Niemann tiene una pésima jornada y finalizó su día en el último lugar del BMW Championship

El chileno hizo tres bogeys y estuvo lejos del nivel exhibido a lo largo de la temporada.

15 de Agosto de 2019 | 17:15 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

"Joakin" se mostró muy impreciso este jueves.

El Mercurio.
Tras dar el salto del lugar 74° del ranking FedEx al 70° la semana pasada en The Northern Trust, el golfista chileno Joaquín Niemann consiguió un lugar para el BMW Championship. El certamen que se disputa en Chicago es el segundo de la postemporada estadounidense y es de tal exigencia que competidores como el español Sergio García no lograron entrar. Sin embargo, no fue un buen debut para el golfista chileno. Terminó con una tarjeta de +2 y en el fondo de la clasificación.


"Joaking" inició con tres pares consecutivos y en el hoyo 4 llegó el primer error del día. Con su segundo impacto cayó en un bunker y terminó haciendo un bogey.

Volvería a fallar el talagantino. Si bien no tuvo un buen golpe de salida en la bandera 9, al menos pudo haber salvado el par, pero no estuvo fino en el putt y sumó el segundo bogey.

Niemann iba en caída libre. Luchaba por salir del fondo, pero desperdiciaba las pocas oportunidades que le daba su irregular juego.

Parecía que se recuperaba en la segunda ronda. Arrancó con un birdie en el hoyo diez, aunque duró poco la ilusión de remontada. Se anotó otro bogey en la bandera 14 y, a la espera de lo que hagan los otros competidores, está en el último lugar de la clasificación (69).

Para el golfista nacional de 20 años este torneo es clave. Si quiere meterse en el último torneo de playoffs, The Tour Championship (la próxima semana en Atlanta), necesita terminar tercero sin compañía o al menos empatado en el segundo lugar. Considerando que el líder de momento es el estadounidense Justin Thomas con un score -7, la tarea asoma muy complicada.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores