El Barcelona sin Vidal cayó sorpresivamente ante el Athletic de Bilbao en el debut de la Liga de España

Un gol de Aritz Aduriz en las postrimerías del encuentro definió el compromiso, disputado en San Mamés.

16 de Agosto de 2019 | 17:07 | EFE/Emol
AFP
Un golazo de Aritz Aduriz en el minuto 89 de partido dio este viernes la victoria al Athletic Club sobre el Barcelona por 1-0 en el encuentro inaugural de la Liga española 2019-20, en San Mamés.

El cuadro catalán, recordemos, no contó con Arturo Vidal. El chileno no fue convocado por el DT Ernesto Valverde, al igual que Lionel Messi y Arthur.

En el trámite del partido, el Barça estrelló dos balones en los palos en la primera mitad. El primero a través de Luis Suárez en el minuto 32, y el segundo, en el 43' a través de Rafinha, que sustituyó al uruguayo quien salió lesionado.

Tras el descanso, el Barça prácticamente monopolizó la pelota, pero sin crear apenas peligro sobre la meta local salvo en un par de acciones de Rafinha, el jugador más destacado del conjunto
azulgrana.

Aritz Aduriz, que hacía apenas un minuto que había entrado al terreno de juego sustituyendo a Iñaki Williams, enganchó un espectacular remate de chilena tras un centro desde la banda derecha de Ander Capa que sirvió al Athletic para derrotar al vigente campeón.

Un duro arranque del Barcelona, con derrota, con lesiones y con un manto de dudas de cara a lo que sigue en la temporada. Su próximo desafío será el domingo 25 ante el Betis en el Camp Nou.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores