Esteban Paredes a las puertas de la gloria: Quedó a un tanto de igualar el récord de Francisco "Chamaco" Valdés

Con su tanto a la Unión Española, llegó a 214 tantos y superó a Pedro González.

16 de Agosto de 2019 | 22:32 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Esteban Paredes está muy cerca de hacer historia.

Photosport
Esteban Paredes está a las puertas de la gloria. El gol que le convirtió a la Unión Española no solo le permitió a Colo Colo volver al triunfo tras tres fechas, si no que lo dejó a un tanto de igualar el récord de Francisco "Chamaco" Valdés.


El zurdazo con el que batió a Diego Sánchez es su tanto número 214 en campeonatos nacionales. Así, supera por uno a Pedro González y le faltan dos para hacer historia.

Los albos, además, no habían anotado ningún gol en esta segunda rueda. El último había sido de Gabriel Costa ante Audax Italiano en mayo pasado.

"Nos encanta que Esteban llegue al gol. Hoy nos da el triunfo con una genialidad y eso le permite acercarse más a su logro personal que es el récord", dijo el técnico Mario Salas una vez finaliza el encuentro ante los hispanos.

Tras anotarle al equipo de Santa Laura, Paredes se cambió la jineta de capitán. Estaba especialmente diseñada para el día en que llegase a los 214.

Al "Tanque", que anunció su retiro para fin de año, le quedan varias oportunidades para rebasar a Valdés. Una de ellas será la próxima semana. Colo Colo visitará a Palestino, por los puntos y por un récord que haría eterno a su goleador.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores