En un cierre con polémica, el City sin Bravo resignó un empate ante Tottenham en un partidazo por Premier

A instancias del VAR, el juez Michael Oliver le anuló el tanto de la victoria a los dirigidos por Josep Guardiola.

17 de Agosto de 2019 | 14:40 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol

El VAR ahogó el grito de gol de Gabriel Jesus.

Reuters
En el papel era un partidazo y ambos equipos no defraudaron. El Manchester City y el Tottenham empataron 2-2 en el Etihad Stadium en un duelo altamente emocionante por la segunda fecha de la Premier League.

De hecho, tuvo un cierre tan infartante y polémico, que el juez Michael Oliver anuló el gol de la victoria ciudadana a instancias del VAR, por una mano de Aymeric Laporte previa al tanto de Gabriel Jesus.

El equipo local, que contó con Claudio Bravo en el banco, dominó de principio a fin, contabilizando una gran cantidad de ocasiones de gol y sometiendo a su rival.

De hecho, en el trámite de las acciones, rápidamente se pusieron en ventaja. A los 19', Kevin De Bruyne sacó un centro preciso para que Raheem Sterling se elevara y pusiera el 1-0.

Sin embargo, el Tottenham respondió de inmediato y Erik Lamela estampó el empate a los 23' con un zurdazo colocado.

Once minutos después, Sergio Agüero volvió a desnivelar a favor de los ciudadanos y solo tuvo que empujarla tras pase de De Bruyne para poner el 2-1. Así se fueron al descanso.

Al inicio del complemento, los dirigidos por Josep Guardiola seguían machacando, haciendo gigante la figura del arquero Hugo Lloris. No podían aumentar aún más el marcador.

En eso, cuando peor lo pasaba la visita, Lucas Moura ingresó a los 54' en el Tottenham y un minuto después, sentenció el empate con un cabezazo dentro del área.

El partido lo dominaba el City, pero Lloris seguía atajando y los delanteros locales desperdiciando ocasiones. Pero la polémica llegó en el final.

A los 90+1', Gabriel Jesus anotaba el 3-2 y desataba la euforia, pero el VAR anuló todo por una mano previa de Aymeric Laporte. Así terminó todo, con un empate con sabor a derrota para los de Guardiola.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores