Aued le dio un trabajado triunfo a la UC sobre Everton y se mantiene con diez puntos de ventaja en la cima sobre Colo Colo

El volante argentino anotó el único gol del partido con un violento zurdazo. En tanto, el golero Matías Dituro fue figura para ahogar el grito de gol ruletero.

17 de Agosto de 2019 | 19:37 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol

Luciano Aued marcó el único tanto del compromiso.

Photosport
La Universidad Católica venía de un opaco empate ante Coquimbo y hoy buscaba sacudirse por el Campeonato Nacional ante Everton. Y en un partido trabajado, los cruzados lograron un vital triunfo por 1-0 en San Carlos de Apoquindo.

Un solitario tanto de Luciano Aued le dio la victoria a los franjeados, que tuvieron en Matías Dituro una figura excelsa, agigantándose para salvar a su equipo en al menos dos oportunidades claras.

Con la victoria, la UC mantiene los 10 puntos de ventaja sobre el escolta Colo Colo y se acerca aún más al bicampeonato. La próxima semana animará el duelo de la fecha: Clásico universitario ante la Universidad de Chile.

En el trámite del partido, todo comenzó con minutos de estudio, pero poco a poco Católica fue inclinando la balanza a su favor, con Edson Puch desequilibrando, aunque sin mayor profundidad.

Y en el contragolpe, Everton era peligrosísimo. En ese sentido, fue esencial el golero Dituro para los locales. El meta sacó dos mano a mano de forma providencial, uno a Álvaro Ramos y otro a Bryan Carvallo. Así se fueron al descanso, sin goles.

En el segundo tiempo, los ruleteros bajaron la intensidad y esto lo aprovechó la UC, que machacaba en busca del tanto que le diera la ventaja. De tanto machacar, el gol llegó. En el minuto 58', tras un despeje del bloque posterior viñamarino, el balón le quedó a Aued, quien sin pensarlo sacó un zurdazo violento que se le coló al portero Cristián Campestrini, de buen trabajo.

Católica tuvo más oportunidades, pero el marcador no se volvió a mover. Con esto, los precordilleranos llegan a 42 puntos, 10 más que Colo Colo, su más cercano perseguidor.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores