EMOLTV

La explicación de Guardiola a su duro cruce con Agüero en pleno duelo del City ante Tottenham

El técnico del elenco Ciudadano trató de bajarle el perfil a su áspera discusión con el argentino.

18 de Agosto de 2019 | 09:27 | Redactado por Manuel Rojas, Emol
imagen

El cara a cara Agüero-Guardiola.

AFP
Fue un partidazo el que jugaron ayer sábado el Tottenham con el City por la Premier League. Empataron 2-2 con polémica y un final de infarto, pero lo que más quedó grabado del duelo fue la áspera discusión que tuvieron en pleno partido el técnico de los Ciudadanos, Josep Guardiola, con uno de sus dirigidos, el argentino Sergio Agüero.

Resulta que en el minuto 64 de encuentro, el entrenador decidió sacar de la cancha al delantero trasandino para hacer ingresar al brasileño Gabriel Jesus.

El atacante no tuvo una buena reacción y al llegar cerca de la banca tuvo un duro cruce de palabras y miradas con su DT.



Tras el lance, Guardiola explicó la discusión con su dirigido.

"El 'kun' pensó que le cambié porque estaba enfadado con él por culpa del gol que nos hicieron. Nos marcaron de córner, yo les pedí marcar al hombre y él no lo hizo y pensó que estaba enfadado con él. La emoción es parte de este juego, hablamos después del partido. Él sabe que es un chico al que quiero muchísimo", resumió.

El técnico aprovechó además de criticar al VAR por una polémica acción ocurrida en el final del partido. El encuentro iba 2-2 y en el último minuto Gabriel Jesús consiguió anotar el gol de la victoria, pero el videoarbitraje lo anuló por manos de Laporte.

El español criticó la acción en declaraciones a Sky Sports: "Tienen que arreglarlo. Ha sido un 'deja vú', ya nos pasó lo mismo contra el Tottenham en Champions. Pensé que lo habíamos dejado atrás, pero no."

Insistido en el tema, el técnico se explicó: "A veces para un árbitro es mano de Laporte, a veces para otro no es mano de Llorente. Los criterios son distintos y eso tienen que aclararlo para que el VAR valga. Ya es la segunda vez que nos anulan un gol contra ellos y ya está, es duro, pero hay que aceptarlo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?