Cobreloa y La Serena comparten la punta: Así marcha el apretado Campeonato de la Primera B

El torneo está muy peleado. Hay una diferencia de solo cinco puntos entre el primero y el séptimo.

18 de Agosto de 2019 | 22:37 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Agencias/Emol
Cobreloa salió a jugar con presión ante Santiago Morning en la Pintana por el cierre de la fecha 19 de la Primera B. La Serena le había ganado a Ñublense y era el nuevo puntero del torneo. El resultado obligaba a los loínos a ganar para volver a ser los líderes en solitario y parecía que lo lograban. Vencían por la mínima y eran superiores, pero el cuadro bohemio mejoró en la segunda mitad y lo terminó empatando a uno. Con esto, naranjas y granates están en la cima de la tabla de posiciones con 32 puntos.



A solo un punto de ellos está Puerto Montt. Tenía una parada difícil esta fecha el cuadro salmonero: viajar a Valparaíso para enfrentar a Santiago Wanderers. Sin embargo, rescató un meritorio empate a uno ante el cuadro caturro, que se estaría quedando fuera de la liguilla con 27 puntos, solo cinco menos que los líderes.

El que recuperó la alegría es Rangers. El conjunto talquino llevaba tres derrotas consecutivas, pero en el debut de Emiliano Astorga en el banco venció 2-0 a Melipilla y se alejó de los puestos de descenso.

Deportes Valdivia, en tanto, igualó sin goles con Temuco y sigue como colista absoluto del torneo. La próxima semana tiene un duelo clave. Visitará a San Luis, el penúltimo de la liga.

Los canarios, precisamente, cierran la fecha 19 este lunes ante Santa Cruz. Una victoria pondría a los "albiazules" en el cuarto o en el quinto lugar y les permitiría soñar, por qué no, con el ascenso.

Mira cómo está la tabla


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores