Dos quintos lugares y el mejor ranking histórico de un chileno: El balance de la segunda temporada de Joaquín Niemann en el PGA

El talagantino, además, pasó el corte en 21 de los 28 torneos que disputó.

20 de Agosto de 2019 | 07:40 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Joaquín Niemann quedó dos veces en quinto lugar en los torneo que disputó.

AFP
El golfista chileno Joaquín Niemann le puso punto final a su temporada. En el BMW Championship necesitaba ser top 3 para acceder al último torneo de playoffs, pero no lo logró. Sin embargo, el saldo es, a todas luces, positivo.


En su segunda campaña en el PGA disputó 28 torneos, pasó el corte en 21 de ellos y mantuvo su tarjeta para el próximo curso.

"Joaking", de solo 20 años, fue quinto en el Travelers y en el Rocket Mortgage Classic. Consiguió, además, otros dos ten y se clasificó al British Open, el único grande que le faltaba por jugar.

Su ingreso al top 100, además, le permitió ser el golfista chileno con el mejor ranking de la historia. Superó a Felipe Aguilar, que en su mejor momento llegó a ser 99°. El talagantino, en cambio, actualmente es 67°.

El incremento en los premios de alguna manera demuestra su alza. Se adjudicó un total 1,4 millones de dólares, más de 200 mil más que en la temporada anterior.

"Qué temporada. Cuatro top 10, 21/28 en cortes, lugar 67 en la Fedxcup y mucho que agradecer. Gracias a mis fans y mis auspiciadores por todo el esperando. Esperando por una larga y exitosa temporada 2019-2020 en el PGA Tour", escribió Niemann en su cuenta de twitter.

El joven golfista quiere seguir demostrando que puede ser uno de los mejores deportistas de Chile. Tendrá que esperar a septiembre para volver a salir al ruedo.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores