En 4 meses cambió casi todo el equipo titular: La U sólo repetiría un jugador en relación al último clásico con la UC

De cara al choque del próximo domingo en el Estadio Nacional, la escuadra laica presentaría una alineación muy distinta en comparación al duelo en el que cayó 4-0 en San Carlos.

21 de Agosto de 2019 | 15:35 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
El Mercurio
Universidad de Chile sigue trabajando con miras a lo que será una nueva edición del clásico universitario cuando tenga que medirse ante la líder Universidad Católica en el Estadio Nacional.

De cara al encuentro del próximo domingo a las 15:00 horas en Ñuñoa, el entrenador Hernán Caputto estaría pensando en el retorno de Matías Rodríguez, quien no jugó en el empate 0-0 ante la Calera por acumulación de tarjetas amarillas.


El posible ingreso del trasandino al equipo titular marcaría una increíble estadística en relación a lo que fue el último clásico ante la UC, disputado el pasado 14 de abril, en el que los azules cayeron por 4-0 en San Carlos.

El "Mati" el único que se repite el plato

Rodríguez sería el único jugador azul de dicho pleito que se repetiría en el once estelar. Los diez restantes que fueron titulares aquella desastrosa tarde hoy no serían de la partida por diversas razones: Mientras unos ya no pertenecen al club, otros han perdido protagonismo.

Aquel día la U formó con Johnny Herrera; Lucas Alarcón, Sergio Vittor, Diego Carrasco, Rodríguez; Rafael Caroca, Jimmy Martínez, Matías Campos Toro; Pablo Parra, Gabriel Torres y Matías Campos López.

Sergio Vittor, Matías Campos Toro y Gabriel Torres son los tres de esa oncena que hoy ya no están en el CDA.

El primero partió a Banfield, el segundo a Wanderers y el tercero se incorporó a Independiente del Valle, semifinalista de la Copa Sudamericana. El resto, espera oportunidad en la banca o no han sido citados. Herrera, Carrasco, Alarcón, Caroca y Martínez serán alternativas, mientras que Campos López está descartado por problemas físicos.

Para el choque del domingo, Caputto alinería a Fernando de Paul; Rodríguez, Lucas Aveldaño, Rodrigo Echeverría, Jean Beausejour; Camilo Moya, Gonzalo Espinoza, Nicolás Oroz; Nicolás Guerra, Marcos Riquelme y Sebastián Ubilla.

Un contraste en un corto período que da cuenta de los cambios de técnico que ha sufrido en este año la U, reflejado en una mala campaña que lo tiene luchando por zafar del descenso.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores