Es la delegación más grande de la historia: Mira el listado de los 85 atletas chilenos que estarán en los Parapanamericanos de Lima

Este jueves arranca una nueva edición del certamen, donde el Team ParaChile tiene chances de medallas en varias disciplinas.

21 de Agosto de 2019 | 16:29 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol

Van por la gloria.

Emol/Agencias
Un solo día falta para que arranque de manera oficial los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, certamen en el que Chile presentará una histórica delegación de atletas.

85 deportistas representarán a nuestro país, marcando un récord: Es la delegación más numerosa desde la creación del Comité Paralímpico de Chile en 2013.

Las selecciones de rugby, básquetbol, tenis en silla de ruedas, de atletismo y tenis de mesa fueron las primeras en partir al vecino país, en tanto que los equipos de powerlifting, natación y ciclismo lo hicieron hoy y las selecciones de bochas y bádminton vuelan mañana.

En su última actuación panamericana en Toronto 2015, el Team ParaChile se presentó en siete deportes con un grupo de 58 atletas, los cuales obtuvieron cuatro medallas de oro, dos de plata y seis de bronce.

Dentro de las figuras destacadas que presentará Chile en Lima se encuentran los actuales campeones parapanamericanos Juan Carlos Garrido y Jorge Carinao (powerliftng), Matías Pino (tenis de mesa) y Margarita Faúndez (atletismo).

A ellos se les suman en atletismo, la ex tenista y hoy lanzadora Francisca Mardones, la finalista paralímpica en Río 2016 Amanda Cerna y el campeón mundial junior Mauricio Orrego.

En natación, en tanto, destacan el abanderado nacional y número uno del ranking de la World Series, Alberto Abarza, y los campeones panamericanos junior Vicente Almonacid y Valentina Muñoz.

Mira aquí el listado completo de los atletas participantes


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores