EMOLTV

Los tres chilenos que jugarán Champions y los cabeza de serie de cara al sorteo de este jueves

Otra vez habrá representantes nacionales en la nueva edición del torneo más importante a nivel de clubes en Europa.

27 de Agosto de 2019 | 09:32 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Se acerca una nueva edición de la Champions League. El sorteo de los ocho grupos de cuatro equipos será este jueves a las 12:00 hora local y habrán representantes chilenos.

Sí, porque tres futbolistas nacionales dirán presente en el torneo: Arturo Vidal (Barcelona), Claudio Bravo (Manchester City) y Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen). Eso sí, si Alexis se va al Inter, jugaría la fase de grupos.

Además, ya se conocen los cabezas de serie que estarán en el bombo 1. Serán Liverpool (vigente campeón), Chelsea (campeón de la UEFA Europa League), Barcelona, Manchester City, Juventus, Bayern Munich, París Saint-Germain y el Zenit.

También, estarán Real Madrid -que sorpresivamente no es cabeza de serie-, Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Napoli, Shakhtar Donetsk, Tottenham, Benfica, Lyon, Bayer Leverkusen, Salzburgo, Valencia, Inter de Milán, Lokomotiv de Moscú, Genk, Galatasaray, RB Leipzig, Atalanta y el Lille.

Solo resta definir seis equipos más, que saldrán de los cruces de la fase previa. En ese momento, se determinarán el resto de los bombos.

Cabe destacar que para conformar los grupos, ningún club podrá enfrentarse con uno de su misma federación y equipos ucranianos no pueden estar en la misma zona que uno ruso, por cuestiones políticas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?