El US 2019 se ha convertido en una verdadera "trituradora"... Por primera vez, cuatro top ten quedan eliminados en primera ronda

El que festeja es Rafael Nadal. Los que quedaron fuera iban por su lado del cuadro.

28 de Agosto de 2019 | 13:48 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Agencias/Emol
El US Open está dejando varias sorpresas. Por primera vez en la era abierta, cuatro jugadores ubicados en el top ten fueron eliminados en la primera ronda. Se trata de Dominic Thiem (4°), Stefanos Tsitsipas (8°), Karen Khachanov (9°) y Roberto Bautista Agust (10°).


Thiem, pupilo de Nicolás Massú, cayó por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-2 frente al italiano Thomas Fabbiano, de 30 años y 87 del mundo. El austriaco no llegó en su mejor forma a Nueva York. Sufrió un virus que le impidió entrenar con normalidad eln las últimas semanas y eso se notó.

Antes, Tsitsipas se había inclinado ante Andrey Rublev (83°). El ruso, verdugo de Roger Federer en Cincinnati, ganó en cuatro sets:6-4, 6-7, 7-6 y 7-5. El griego, otro miembro ilustre de la Next Gen de la ATP, sigue decepcionando en los torneos grandes. Por segundo Grand Slam consecutivo, es eliminado en su compromiso de primera ronda.

La mayor sorpresa de todos, sin embargo, fue la que dio Vasek Pospisil (216°). El canadiense es más conocido en el circuito por su lucha por un mejor reparto de los premios que por su tenis. Pero ante Karen Kachanov consiguió la victoria más importante de su carrera. No le tembló el pulso en los momentos claves y sacó del camino al ruso por parciales de 4-6 7-5 7-5 4-6 y 6-3.

Roberto Bautista Agut, en tanto, recién ingresó al grupo de los mejores diez. No pudo estrenarse con felicidad. En un partido de largo aliento, perdió con el kazajo Mikhail Kukushkin (3-6, 6-1, 6-4, 3-6 y 6-3).

El que celebra con estas caídas es Rafael Nadal (2°). Thiem, Tsitsipas y Kachanov iban por su lado del cuadro.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores